Sección de Trabajo social desarrolló el Webinar: “Conversa Cuentas. Animación Sociocultural desde la lectura y recreación de Mitos y Leyendas”.

Sección de Trabajo social desarrolló el Webinar: “Conversa Cuentas. Animación Sociocultural desde la lectura y recreación de Mitos y Leyendas”.

 

Esta actividad se realizó el sábado 26 de junio de 3 a 6 de la tarde y es parte de un conjunto de actividades de difusión en el marco de la Diplomatura de Animación Socio Cultural que desarrolla la Sección de Trabajo social.

El  propósito  principal fue ofrecer una visión general de los mitos y leyendas latinoamericanos que se han trasmitido  de generación en generación y que nos identifica como personas y se desarrolla en el marco social. Se contó con las exposiciones de 3 especialistas en el tema:

-Adriana Arriola.  L Especialista en Animación Sociocultural y Coordinadora de la Diplomatura  de Animación Socio Cultural, en la Especialidad de Trabajo Social.

-Martha Icaza. Licenciada en Psicología, Maestra en Antropología y Educación. Docente y consultoría, en diversas universidades de la capital de ciudad de Panamá y a nivel internacional, desarrollando proyectos sociales de reivindicación de grupos étnicos

-Cecilia Medina, Animadora Socio Cultural, escritora de Mitos y Leyendas para la familia y facilitadora de talleres de animación a la lecturas en diferentes organizaciones.

Fue interesante este encuentro y análisis de la animación a la lectura a través del planteamiento lúdico recreativo para alcanzar el pensamiento crítico, tomando como herramienta principal nuestros mitos y leyendas. Participaron vía zoom 28 profesionales vinculados al tema de la Animación Socio Cultural.

Cabe resalta que el relato de cuentos con diferentes grupos etarios, es un medio fundamental para generar procesos pedagógicos creando y re-creando expresiones culturales que se trasmiten de generación en generación. Esta práctica es incorporada por la Animación Sociocultural como un potente medio socio pedagógico que genera reflexión y conciencia de identidad cultural.

Deja un comentario

*

captcha