Presentación

El Departamento de Educación es la unidad de trabajo académico que agrupa a los profesores de la PUCP vinculados por la dedicación al estudio, la investigación, la docencia, la responsabilidad social y la extensión universitaria en el campo de la Educación. Los docentes que integran el departamento se caracterizan por una clara conciencia de su vocación y misión de servicio a la educación peruana teniendo en cuenta la problemática del país.

Además, constituye una comunidad docente de reconocido prestigio que tiene múltiples relaciones con entidades universitarias y educativas a nivel nacional e internacional. Sus profesores son requeridos, a menudo, por universidades, institutos superiores, centros educativos, organismos no gubernamentales y órganos ministeriales del Estado para conferencias, charlas, cursos, asesorías y evaluaciones entre otras actividades, lo cual evidencia el grado de reconocimiento a su calidad formativa y actualización académica y profesional.

El Departamento de Educación realiza parte de su labor a través del Centro de Investigaciones y Servicios Educativos (CISE-PUCP), una unidad adscrita al Departamento de Educación conformada por docentes e investigadores que reconocen la educación como el pilar más importante para el desarrollo de nuestro país.

Misión

Dedicarse a la formación de educadores y a la investigación educativa en el marco de la educación permanente. Esta formación es integral, interdisciplinaria e intercultural y busca el compromiso con el desarrollo humano, sustentable y democrático. Desde la investigación, contribuye a la generación de conocimiento para la mejora de la calidad educativa en el país. Asimismo, satisface las necesidades de actualización y perfeccionamiento educativo a través de la formación permanente.

Visión

Ser un referente para la formación académica y profesional en educación interdisciplinar por excelencia. Es reconocido nacional e internacionalmente como generador de conocimiento y promotor de desarrollo social en el ámbito educativo.