Área de Educación, Ciudadanía y Atención a la Diversidad

Afro-Peruvians, Indigenous and Higher Education

Autor(es): Valdiviezo, Martín; Pozada, Juan
Área académica: Educación, Ciudadanía y Atención a la Diversidad Año: 2020
Publicado en: Peru in the 21st Century: Progress, Trends and Challenges. New York: Nova Science Publishers. Recuperado de: https://novapublishers.com

El afrontamiento de la discapacidad y la violencia desde la escuela

Autor(es): Ascue Bravo, S.
Área académica: Educación, Ciudadanía y Atención a la Diversidad Año: 2020
Publicado en: En R. Aguilar Díaz (Coord.), La violencia contra niños, niñas y adolescentes en colectivos vulnerables (pp. 215-222). Huygens.

Para que no se repita: la enseñanza de la Violencia Interna en el Perú desde los docentes

Autor(es): Valle, Augusta
Área académica: Educación, Ciudadanía y Atención a la Diversidad Año: 2020
Publicado en: Afrontar los pasados controversiales y traumáticos. Aproximaciones desde la enseñanza y el aprendizaje de la Historia. Cali: Universidad del Valle y Universidad Icesi

Que nuestra voz se escuche: la palabra de los niños, niñas y adolescentes migrantes en el Perú

Autor(es): Castillo, Irene
Área académica: Educación, Ciudadanía y Atención a la Diversidad Año: 2020
Publicado en: Aguilar, Richar (coord.) La violencia contra niños, niñas y adolescentes en colectivos vulnerables, pp. 295-301. Barcelona: Huygens Editorial

Reseña del libro «Vernacular Sovereignties Indigenous Women Challenging World Politics»

Autor(es): Valdiviezo, Martín
Área académica: Educación, Ciudadanía y Atención a la Diversidad Año: 2020
Publicado en: ReVista, the Harvard Review of Latin America. Recuperado de: https://revista.drclas.harvard.edu/book/vernacular-sovereignties-indigenous-women-challenging-world-politics-0

Una carta desde Perú

Autor(es): Valdiviezo, Martín
Área académica: Educación, Ciudadanía y Atención a la Diversidad Año: 2020
Publicado en: ReVista, the Harvard Review of Latin America. Recuperado de: https://revista.drclas.harvard.edu/book/una-carta-desde-per%C3%BA

Concepciones de interculturalidad y práctica en aula: estudio con maestros de comunidades shipibas en el Perú

Autor(es): Cépeda, Nora; Castro, Dina; Lamas, Pilar
Área académica: Educación, Ciudadanía y Atención a la Diversidad Año: 2019
Publicado en: Revista Educación – PUCP. Vol. 28, N° 54, pp. 61-86. Recuperado de http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/educacion/article/view/20782/20529

¿Cómo interculturalizar escuelas urbanas en el Perú?

Autor(es): Valdiviezo, Martín; Tello, Evelyn; Bárraga, Grecia, Peinado, Andrea; Romero, María; Kiyan, Ami
Área académica: Educación, Ciudadanía y Atención a la Diversidad Año: 2018
Publicado en: Revista Sílex. Vol 8, N° 1
Páginas 12