Área de Educación, Ciudadanía y Atención a la Diversidad

Afro-Peruvians, Indigenous and Higher Education

Autor(es): Valdiviezo, Martín; Pozada, Juan
Área académica: Educación, Ciudadanía y Atención a la Diversidad Año: 2020
Publicado en: Peru in the 21st Century: Progress, Trends and Challenges. New York: Nova Science Publishers. Recuperado de: https://novapublishers.com

Para que no se repita: la enseñanza de la Violencia Interna en el Perú desde los docentes

Autor(es): Valle, Augusta
Área académica: Educación, Ciudadanía y Atención a la Diversidad Año: 2020
Publicado en: Afrontar los pasados controversiales y traumáticos. Aproximaciones desde la enseñanza y el aprendizaje de la Historia. Cali: Universidad del Valle y Universidad Icesi

Reseña del libro «Vernacular Sovereignties Indigenous Women Challenging World Politics»

Autor(es): Valdiviezo, Martín
Área académica: Educación, Ciudadanía y Atención a la Diversidad Año: 2020
Publicado en: ReVista, the Harvard Review of Latin America. Recuperado de: https://revista.drclas.harvard.edu/book/vernacular-sovereignties-indigenous-women-challenging-world-politics-0

Una carta desde Perú

Autor(es): Valdiviezo, Martín
Área académica: Educación, Ciudadanía y Atención a la Diversidad Año: 2020
Publicado en: ReVista, the Harvard Review of Latin America. Recuperado de: https://revista.drclas.harvard.edu/book/una-carta-desde-per%C3%BA

Concepciones de interculturalidad y práctica en aula: estudio con maestros de comunidades shipibas en el Perú

Autor(es): Cépeda, Nora; Castro, Dina; Lamas, Pilar
Área académica: Educación, Ciudadanía y Atención a la Diversidad Año: 2019
Publicado en: Revista Educación – PUCP. Vol. 28, N° 54, pp. 61-86. Recuperado de http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/educacion/article/view/20782/20529

¿Cómo interculturalizar escuelas urbanas en el Perú?

Autor(es): Valdiviezo, Martín; Tello, Evelyn; Bárraga, Grecia, Peinado, Andrea; Romero, María; Kiyan, Ami
Área académica: Educación, Ciudadanía y Atención a la Diversidad Año: 2018
Publicado en: Revista Sílex. Vol 8, N° 1

Shaping curriculum from the margins: reconciling universalism and cultural pluralism in Peru

Autor(es): Torres, Eric; Valdiviezo, Martín; Diaz, Carmen
Área académica: Educación, Ciudadanía y Atención a la Diversidad Año: 2018
Publicado en: Gonzalez Falcón, Inmaculada (ed.). Understanding cultural diversity in education. Perceptions, opportunities and challenges, pp. 177- 212 | New York: Nova Sciences Publisher

¡Vamos pa’ Chincha! Una mirada a la formación de la identidad afroperuana

Autor(es): Mendívil, Luzmila; Vargas, Claudia
Área académica: Educación, Ciudadanía y Atención a la Diversidad Año: 2016
Publicado en: Sociológica. Revista del Colegio de Sociólogos del Perú N°4, pp. 8-20
Páginas 12