Área de Desarrollo y Educación infantil

El poder de las canciones en Educación Inicial

Autor(es): Mendívil Trelles de Peña, L.
Área académica: Desarrollo y Educación infantil Año: 2021
Publicado en: A. Broock, B. Parizzi y M. Freire (Orgs.), Anais do Seminário Internacional Desenvolvimento Humano na Primeira Infância: Educação Musical e Musicoterapia (pp. 178-188). Escola de Música da UFMG. https://sites.google.com/view/musicaprimeirainfanciaufmg

Estrategias para desarrollar el lenguaje: juegos lingüísticos (2da. ed.)

Autor(es): Quispe Román, F. y Zegarra Hidalgo, D. A.
Área académica: Desarrollo y Educación infantil Año: 2021
Publicado en: Grupo Editorial I & C.S.A.C. Informatik Editores Lima-Perú

La disciplina violenta, y el desarrollo cognitivo y socioemocional en el infante de preescolar

Autor(es): Pazos Polo, D. y Sánchez Trujillo, M.
Área académica: Desarrollo y Educación infantil Año: 2021
Publicado en: Educación, 30(58). http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/educacion/article/view/23583

Niños, emociones y prosocialidad en el confinamiento

Autor(es): Acuña Peralta, C. y Castillo Pérez, V. M.
Área académica: Desarrollo y Educación infantil Año: 2021
Publicado en: Diálogos en educación, empresa, sociedad y tecnologías (1a ed., Vol. 10, pp. 123-133). Editorial EIDEC. https://doi.org/10.34893/y36b-4v47

Estrategias de poder usadas por las profesoras del Nivel Inicial

Autor(es): Sánchez, Alex; Guevara, César
Área académica: Desarrollo y Educación infantil, Currículo y Didáctica Año: 2019
Publicado en: Revista Educativa Hekademos. Vol 26, pp. 58-67. Recuperado de http://www.hekademos.com/hekademos/media/articulos/26/07-Sanchez_Martin.pdf

Prácticas lectoras en una biblioteca pública de Lima: el caso de los niños lectores asiduos

Autor(es): Sandoval, Carmen; Landaverry, Rosa
Área académica: Desarrollo y Educación infantil Año: 2019
Publicado en: Revista Educación – PUCP. Vol. 28, N° 54, pp. 105-126. Recuperado de http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/educacion/article/view/20784/20531

La ayuda mutua con fines domésticos: una forma de trabajo infantil a través de redes socio-familiares

Autor(es): Sandoval, Carmen
Área académica: Desarrollo y Educación infantil Año: 2018
Publicado en: Revista de Sociología Vol. 22, N° 27, pp. 157-177

Canciones e interacciones en educación inicial

Autor(es): Mendívil, Luzmila
Área académica: Desarrollo y Educación infantil Año: 2017
Publicado en: ORFEU, Vol. 2, N° 2, pp. 91-113. Recuperado de http://www.revistas.udesc.br/index.php/orfeu/article/view/11056/7419
Páginas 123 »