Revista Educación

ISSN: 1019-9403 
e-ISSN: 2304-4322 

Educación es la revista académica del Departamento de Educación de la Pontificia Universidad Católica del Perú que tiene como objetivo difundir la producción científica en educación a través de artículos originales e inéditos que reflejan los resultados de la investigación empírica, los estudios de intervención evaluativa, los estudios de diagnóstico y revisiones sistemáticas de literatura sobre temas educativos, así como ensayos sobre temas relacionados con la educación y revisiones bibliográficas. La educación es un espacio para el intercambio de ideas y la difusión nacional e internacional sobre temas educativos entre académicos y un público interesado, buscando contribuir a la mejora de la calidad educativa.

Desde su fundación, en 1992, Educación se publica semestralmente, en marzo y septiembre de cada año, de manera impresa desde 1992 y, de forma electrónica desde 2009. Los trabajos presentados a la revista deben ser inéditos y son sometidos a un sistema de arbitraje (per review) doble ciego realizado por pares nacionales e internacionales.

La revista Educación está indizada en las siguientes plataformas:

Índices académicos: Scielo Perú, Latindex, IRESIE (Índice de Revistas de Educación Superior e Investigación Educativa).

Bases de datos, catálogos y directorios: Dialnet, QUALIS, BASE, CLASE, EbscoHost, Gale Cengage, JournalTOCs, Worldcat, REDIB, ERIHPLUS, DOAJ.

 

Edición Actual

Vol. 29, N.° 57 (2020)

Tabla de Contenidos:

Artículos

  • Reflexiones sobre los cursos de formación docente en Perú y Brasil.
  • Análisis de resultados del aprendizaje presencial y aprendizaje semipresencial en dos cursos universitarios.
  • Participación en el aula y formación ciudadana para la democracia: un análisis de caso.
  • Trayectoria profesional de las docentes de ingeniería de una universidad privada de Perú: estudio cualitativo.
  • Relación entre autoeficacia académica, rendimiento y sintomatología ansiosa y depresiva en adultos emergentes universitarios.
  • Resignificando la mirada desde el pensamiento complejo mediante la apreciación estética de “Melancolía I”.
  • Prácticas de equidad y calidad en la Universidad Veracruzana, Campus Poza Rica

Ensayos

  • Tipología de procesos cognitivos. Una herramienta para el análisis de situaciones de enseñanza.
  • La cuaternidad de los estilos de aprendizaje y el código Phisca-tawa en el sistema educativo inca

Reseñas

  • Supervisores Escolares. Trayectorias, sensibilidades y disposiciones al acompañamiento pedagógico

VER EDICIÓN ACTUAL

Ver ediciones anteriores

 

Más información

Lugares de venta de revista impresa: Librería PUCP y Fondo Editorial
Página web: http://revistas.pucp.edu.pe/educacion
Correo electrónico: revista.educacion@pucp.pe