Revista Educación

ISSN: 1019-9403 
e-ISSN: 2304-4322 

Educación es la revista académica del Departamento de Educación de la Pontificia Universidad Católica del Perú que tiene como objetivo difundir la producción científica en educación a través de artículos originales e inéditos que reflejan los resultados de la investigación empírica, los estudios de intervención evaluativa, los estudios de diagnóstico y revisiones sistemáticas de literatura sobre temas educativos, así como ensayos sobre temas relacionados con la educación y revisiones bibliográficas. La educación es un espacio para el intercambio de ideas y la difusión nacional e internacional sobre temas educativos entre académicos y un público interesado, buscando contribuir a la mejora de la calidad educativa.

Desde su fundación, en 1992, Educación se publica semestralmente, en marzo y septiembre de cada año, de manera impresa desde 1992 y, de forma electrónica desde 2009. Los trabajos presentados a la revista deben ser inéditos y son sometidos a un sistema de arbitraje (per review) doble ciego realizado por pares nacionales e internacionales.

La revista Educación está indizada en las siguientes plataformas:

Índices académicos: Scielo Perú, Latindex, IRESIE (Índice de Revistas de Educación Superior e Investigación Educativa).

Bases de datos, catálogos y directorios: Dialnet, QUALIS, BASE, CLASE, EbscoHost, Gale Cengage, JournalTOCs, Worldcat, REDIB, ERIHPLUS, DOAJ.

 

Edición Actual

Vol. 30, N.° 59 (2021)

Tabla de Contenidos:

 

Presentación

Monográfico

  • Sobre el cambio del currículo escolar en la contemporaneidad.
  • Lo didáctico como expresión de lo curricular. Un acercamiento para comprender las prácticas educativas contingentes y emergentes.
  • El programa Aprende en casa ¿una estrategia que excluye a los usuarios de lenguas minoritarias?
  • Salud y desempeño escolar: un estudio cuantitativo exploratorio de escolares en Huay-Huay, Perú.
  • Pandemia, confinamiento y educación a distancia: una valoración universitaria en la Ciudad de México.
  • Evaluación de la efectividad del Programa HAPPY 8-12 a partir de la medición de competencias socioemocionales en estudiantes de educación primaria.
  • Problemas históricos: análisis en torno a la ausencia de las mujeres y su historia en los currículos de Chile y Perú.

Artículos

  • La enseñanza de la lengua española en Brasil: una construcción histórica.
  • Inclusión Educativa y Parentalidad Positiva: la perspectiva de niños y niñas inmigrantes venezolanos/as de primer ciclo escolar en escuelas públicas de Santiago de Chile.
  • Metodología activa en la enseñanza de Odontología Legal y Forense. Experiencia en una Universidad Pública de Nicaragua. Enfoque cuali-cuantitativo.
  • Pasantía curricular en educación especial en la formación inicial del profesorado en Educación Física. El caso de una universidad pública brasileña.
  • Prácticas Pedagógicas Innovadoras Mediadas por las TIC.
  • La interacción entre los niños del tercer ciclo de EBR para el fortalecimiento de la convivencia en el aula de un colegio ubicado en Ventanilla, Callao.
  • “Del árbol al cuadro”: Un proyecto didáctico STEAM para Educación Primaria.
  • Innovación Didáctica para la formación de profesorado.

Ensayos

  • Hacia una libertad epistemológica latinoamericana: El valor de pensar diferente.

VER EDICIÓN ACTUAL

Ver ediciones anteriores

 

Más información

Lugares de venta de revista impresa: Librería PUCP y Fondo Editorial
Página web: http://revistas.pucp.edu.pe/educacion
Correo electrónico: revista.educacion@pucp.pe