Revista Educación

ISSN: 1019-9403 
e-ISSN: 2304-4322 

Educación es la revista académica del Departamento de Educación de la Pontificia Universidad Católica del Perú que tiene como objetivo difundir la producción científica en educación a través de artículos originales e inéditos que reflejan los resultados de la investigación empírica, los estudios de intervención evaluativa, los estudios de diagnóstico y revisiones sistemáticas de literatura sobre temas educativos, así como ensayos sobre temas relacionados con la educación y revisiones bibliográficas. La educación es un espacio para el intercambio de ideas y la difusión nacional e internacional sobre temas educativos entre académicos y un público interesado, buscando contribuir a la mejora de la calidad educativa.

Desde su fundación, en 1992, Educación se publica semestralmente, en marzo y septiembre de cada año, de manera impresa desde 1992 y, de forma electrónica desde 2009. Los trabajos presentados a la revista deben ser inéditos y son sometidos a un sistema de arbitraje (per review) doble ciego realizado por pares nacionales e internacionales.

La revista Educación está indizada en las siguientes plataformas:

Índices académicos: Scielo Perú, Latindex, IRESIE (Índice de Revistas de Educación Superior e Investigación Educativa).

Bases de datos, catálogos y directorios: Dialnet, QUALIS, BASE, CLASE, EbscoHost, Gale Cengage, JournalTOCs, Worldcat, REDIB, ERIHPLUS, DOAJ.

 

Edición Actual

Vol. 30, N.° 58 (2021)

Tabla de Contenidos:

 

Presentación

Monográfico

  • Escuelas rurales en el Perú: factores que acentúan las brechas digitales en tiempos de pandemia (COVID- 19) y recomendaciones para reducirlas.
  • Construir currículum desde abajo: avanzando en la documentación de una propuesta curricular en el contexto del COVID-19.
  • Desafíos para un análisis complejo comparado: problematizando datos educativos en el contexto de pandemia Covid 19 en Campinas (SP) – Brasil.
  • Covid 19 y la educación superior en Brasil: usos diferenciados de las tecnologías de la comunicación virtual y las desigualdades educativas

Artículos

  • La metodología de proyecto social en la educación superior: una oportunidad para armonizar el proyecto de vida con el proyecto de sociedad.
  • Concepciones epistemológicas y práctica docente de los docentes de Historia en nivel medio superior: un estudio narrativo.
  • Trabajo colaborativo en línea como estrategia de aprendizaje en entornos virtuales: una investigación con estudiantes universitarios de Educación Infantil y Educación Primaria.
  • Prácticas profesionalizantes en la Educación Técnica Superior. La experiencia del sector informática en la provincia argentina de CorrientesRelación entre el estilo de liderazgo del director escolar y la motivación de los maestros y maestras de la generación millennials.
  • Efectos del aula invertida y la evaluación auténtica en el aprendizaje de la matemática universitaria en estudiantes de primer año de ingeniería.
  • Interdisciplinariedad en la formación universitaria del diseño gráfico: entre la teoría y la práctica.
  • La disciplina violenta, y el desarrollo cognitivo y socioemocional.

Reseñas

  • Fernández, M. D., y Fernández, G. F. (coords.) (2016). La escuela de ayer, hoy y mañana. Claves y desafíos. Madrid, España: Dykinson.

VER EDICIÓN ACTUAL

Ver ediciones anteriores

 

Más información

Lugares de venta de revista impresa: Librería PUCP y Fondo Editorial
Página web: http://revistas.pucp.edu.pe/educacion
Correo electrónico: revista.educacion@pucp.pe