Publicaciones de Profesores del Departamento

Año:
Buscar:
Mostrar publicaciones por área académica:

Percepciones de los docentes de dos instituciones educativas de Lima metropolitana sobre sus relaciones interpersonales

Autor(es): Tafur Puente, R. M, Soriano Talavera, R. L. y Huamán Robles, S. P.
Área académica: Formación y Desarrollo Profesional Docente Año: 2021
Publicado en: Percepciones de los docentes de dos instituciones educativas de Lima metropolitana sobre sus relaciones interpersonales. Horizontes de la Ciencia, 11(21), 151-164. https://revistas.uncp.edu.pe/index.php/horizontedelaciencia/issue/view/56/35

El artículo tiene como objetivo general analizar las percepciones de los docentes de dos instituciones educativas de Lima Metropolitana sobre las relaciones interpersonales dentro de sus instituciones. La investigación se abordó desde un enfoque cualitativo. Una de las conclusiones que arrojó es que, en las…

Percepciones sobre el aprendizaje virtual con microlearning: estudio de caso de una experiencia de formación profesional en una organización privada

Autor(es): Rivero Panaqué, C. y Soria-Valencia, E.
Área académica: Formación y Desarrollo Profesional Docente, TIC y Educación Año: 2021
Publicado en: Revista Boletín Redipe, 10(2), 78–97. https://doi.org/10.36260/rbr.v10i2.1197

El presente artículo analiza las características, beneficios, inconvenientes y efectividad del microlearning a partir de una experiencia de formación virtual brindada a los colaboradores de una empresa privada de seguros. Los objetivos del estudio son: a) identificar las características del microlearning en los cursos de…

Perspectivas y reflexiones sobre el Proyecto Educativo Nacional al 2036

Autor(es): Revilla Figueroa, D. y Sime Poma, L. (Eds.)
Área académica: Política Educativa y Gestión de la Educación Año: 2021
Publicado en: Pontificia Universidad Católica del Perú, Facultad de Educación, Departamento Académico de Educación y Centro de Investigaciones y Servicios Educativos (CISE). https://repositorio.pucp.edu.pe/index/handle/123456789/180968

El libro reúne doce ensayos de profesores del Departamento Académico de Educación de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) con el objetivo de reflexionar sobre el nuevo Proyecto Educativo Nacional al 2036 (PEN 2036) publicado por el Consejo Nacional de Educación (CNE, 2020). La…

Políticas para empoderar a los docentes en nuevos escenarios

Autor(es): Sime Poma, L.
Área académica: Política Educativa y Gestión de la Educación Año: 2021
Publicado en: En M. Tanaka (Ed.), 2021: las elecciones y el bicentenario ¿Oportunidades desperdiciadas o aprovechadas? (pp. 39-40). Fondo Editorial PUCP.

La crisis generada por la pandemia ha revelado las limitaciones y retos en el campo de la educación, pero también sus potencialidades para adaptarse en un escenario altamente desafiante, las cuales necesitan considerarse para las políticas docentes en un nuevo gobierno. Las políticas para este…

Propuestas para educación en planes de gobierno de los partidos políticos en los primeros puestos en la primera vuelta electoral – Abril 2021

Autor(es): Sime Poma, L.
Área académica: Política Educativa y Gestión de la Educación Año: 2021
Publicado en: Centro de Investigaciones y Servicios Educativos. https://cise.pucp.edu.pe/temas-de-interes/

VER PUBLICACIÓN

Representaciones sobre la enseñanza y el aprendizaje de la historia reciente peruana de los estudiantes del profesorado en ciencias sociales

Autor(es): Taiman Valle, A.
Área académica: Formación y Desarrollo Profesional Docente, Educación, Ciudadanía y Atención a la Diversidad Año: 2021
Publicado en: Tempo e Argumento, 13 (33). https://doi.org/10.5965/2175180313332021e0110

Esta investigación se centra en las representaciones de la enseñanza y del aprendizaje de la historia reciente peruana de los estudiantes del profesorado en ciencias sociales. Planteamos dos preguntas: cómo son estas representaciones de la enseñanza y del aprendizaje de la historia reciente; y si…

Taller virtual como estrategia para la formación de competencias profesionales

Autor(es): Valdivia Cañotte, S. M., Camargo Cuellar, M. N. y Acuña Peralta. C. A.
Área académica: Formación y Desarrollo Profesional Docente Año: 2021
Publicado en: Blanco y Negro, 11(1), 23-33. http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/enblancoynegro/article/view/23189

La coyuntura actual ha llevado a los docentes universitarios a desarrollar estrategias creativas para acompañar a sus estudiantes en el logro de determinadas competencias con miras a una futura inserción exitosa en el campo laboral. A través del presente artículo, se desarrolla una experiencia docente…

Afro-Peruvians, Indigenous and Higher Education

Autor(es): Valdiviezo, Martín; Pozada, Juan
Área académica: Educación, Ciudadanía y Atención a la Diversidad Año: 2020
Publicado en: Peru in the 21st Century: Progress, Trends and Challenges. New York: Nova Science Publishers. Recuperado de: https://novapublishers.com

This book intends to provide the reader with a number of perspectives about the complex political landscape of Peru. Further, its main objective is to shed light on some of the topics that often get ignored when trying to assess the country’s identity and its…

Páginas 12345 »