Publicaciones de Profesores del Departamento

Año:
Buscar:
Mostrar publicaciones por área académica:

Competencia profesional en futuros docentes de español como lengua extranjera

Autor(es): Sánchez Trujillo, M. A.
Área académica: Formación y Desarrollo Profesional Docente Año: 2021
Publicado en: marcoELE, (32), 1-18. https://marcoele.com/competencia-profesional-en-futuros-docentes/

Es importante el estudio de la competencia profesional que deberían poseer los futuros docentes de Español como lengua extranjera, puesto que de ella depende el éxito o fracaso del proceso formal de enseñanza-aprendizaje que lleven a cabo con sus estudiantes. El objetivo de este estudio…

Factores organizacionales en una institución educativa privada del Callao-Perú

Autor(es): Delgado, R. y Sánchez, A.
Área académica: Política Educativa y Gestión de la Educación Año: 2021
Publicado en: Horizonte De La Ciencia, 11(20), 291-308. https://doi.org/10.26490/uncp.horizonteciencia.2021.20.784

El presente artículo tiene como objetivo analizar los factores organizacionales que, desde la gestión educativa, garantizan la eficacia escolar en una institución privada del Callao. A través de la revisión de la bibliografía se contextualiza y define a la eficacia escolar, se recogen sus características…

La cultura de colaboración en las organizaciones educativas

Autor(es): Seminario, W. y Sánchez, A.
Área académica: Política Educativa y Gestión de la Educación Año: 2021
Publicado en: Revista Educación y Pensamiento, 27(27), 60-67. http://educacionypensamiento.colegiohispano.edu.co/index.php/revistaeyp/article/view/121

La presente investigación se desarrolla bajo la esencia de la investigación cualitativa, de nivel descriptivo, realizada bajo el método de estudio de caso y busca responder a la pregunta: ¿cómo perciben los docentes la cultura de colaboración en una I.E particular religiosa? El objetivo principal…

La disciplina violenta, y el desarrollo cognitivo y socioemocional en el infante de preescolar

Autor(es): Pazos Polo, D. y Sánchez Trujillo, M.
Área académica: Desarrollo y Educación infantil Año: 2021
Publicado en: Educación, 30(58). http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/educacion/article/view/23583

El objetivo general del estudio fue describir la relación entre el estilo de disciplina ejercido por la docente del aula de 4 años de una institución educativa privada de Lima, y el desarrollo cognitivo y socioemocional de los estudiantes. En esta investigación, de naturaleza cualitativa…

La gestión de los centros educativos en situación de confinamiento en Perú

Autor(es): Tafur Puente, R. M. y Soria-Valencia, E.
Área académica: Política Educativa y Gestión de la Educación Año: 2021
Publicado en: En J. Gairín Sallán y C. Mercader Juan (Coords.), La gestión de los centros educativos en situación de confinamiento en Iberoamérica (pp. 225-244). EDO-SERVEIS - Universitat Autònoma de Barcelona. https://ddd.uab.cat/record/236704

El presente año, la emergencia sanitaria debido al COVID-19 ha sido un tema de agenda en los distintos países del mundo. En el Perú, ha constituido un reto que ha implicado realizar diferentes acciones para atender las necesidades emergentes. Uno de ellos involucra al sector…

Percepciones sobre el aprendizaje virtual con microlearning: estudio de caso de una experiencia de formación profesional en una organización privada

Autor(es): Rivero Panaqué, C. y Soria-Valencia, E.
Área académica: Formación y Desarrollo Profesional Docente, TIC y Educación Año: 2021
Publicado en: Revista Boletín Redipe, 10(2), 78–97. https://doi.org/10.36260/rbr.v10i2.1197

El presente artículo analiza las características, beneficios, inconvenientes y efectividad del microlearning a partir de una experiencia de formación virtual brindada a los colaboradores de una empresa privada de seguros. Los objetivos del estudio son: a) identificar las características del microlearning en los cursos de…

Políticas para empoderar a los docentes en nuevos escenarios

Autor(es): Sime Poma, L.
Área académica: Política Educativa y Gestión de la Educación Año: 2021
Publicado en: En M. Tanaka (Ed.), 2021: las elecciones y el bicentenario ¿Oportunidades desperdiciadas o aprovechadas? (pp. 39-40). Fondo Editorial PUCP.

La crisis generada por la pandemia ha revelado las limitaciones y retos en el campo de la educación, pero también sus potencialidades para adaptarse en un escenario altamente desafiante, las cuales necesitan considerarse para las políticas docentes en un nuevo gobierno. Las políticas para este…

Propuestas para educación en planes de gobierno de los partidos políticos en los primeros puestos en la primera vuelta electoral – Abril 2021

Autor(es): Sime Poma, L.
Área académica: Política Educativa y Gestión de la Educación Año: 2021
Publicado en: Centro de Investigaciones y Servicios Educativos. https://cise.pucp.edu.pe/temas-de-interes/

VER PUBLICACIÓN

Páginas 123 »