Publicaciones de Profesores del Departamento

Año:
Buscar:
Mostrar publicaciones por área académica:

Factores organizacionales en una institución educativa privada del Callao-Perú

Autor(es): Delgado, R. y Sánchez, A.
Área académica: Política Educativa y Gestión de la Educación Año: 2021
Publicado en: Horizonte De La Ciencia, 11(20), 291-308. https://doi.org/10.26490/uncp.horizonteciencia.2021.20.784

El presente artículo tiene como objetivo analizar los factores organizacionales que, desde la gestión educativa, garantizan la eficacia escolar en una institución privada del Callao. A través de la revisión de la bibliografía se contextualiza y define a la eficacia escolar, se recogen sus características…

La cultura de colaboración en las organizaciones educativas

Autor(es): Seminario, W. y Sánchez, A.
Área académica: Política Educativa y Gestión de la Educación Año: 2021
Publicado en: Revista Educación y Pensamiento, 27(27), 60-67. http://educacionypensamiento.colegiohispano.edu.co/index.php/revistaeyp/article/view/121

La presente investigación se desarrolla bajo la esencia de la investigación cualitativa, de nivel descriptivo, realizada bajo el método de estudio de caso y busca responder a la pregunta: ¿cómo perciben los docentes la cultura de colaboración en una I.E particular religiosa? El objetivo principal…

Percepciones sobre el aprendizaje virtual con microlearning: estudio de caso de una experiencia de formación profesional en una organización privada

Autor(es): Rivero Panaqué, C. y Soria-Valencia, E.
Área académica: Formación y Desarrollo Profesional Docente, TIC y Educación Año: 2021
Publicado en: Revista Boletín Redipe, 10(2), 78–97. https://doi.org/10.36260/rbr.v10i2.1197

El presente artículo analiza las características, beneficios, inconvenientes y efectividad del microlearning a partir de una experiencia de formación virtual brindada a los colaboradores de una empresa privada de seguros. Los objetivos del estudio son: a) identificar las características del microlearning en los cursos de…

Afro-Peruvians, Indigenous and Higher Education

Autor(es): Valdiviezo, Martín; Pozada, Juan
Área académica: Educación, Ciudadanía y Atención a la Diversidad Año: 2020
Publicado en: Peru in the 21st Century: Progress, Trends and Challenges. New York: Nova Science Publishers. Recuperado de: https://novapublishers.com

This book intends to provide the reader with a number of perspectives about the complex political landscape of Peru. Further, its main objective is to shed light on some of the topics that often get ignored when trying to assess the country’s identity and its…

Aprendizaje en equipo entre docentes en una institución educativa privada tecnológica en Lima

Autor(es): Ipinze, Deborath; Sánchez, Alex
Área académica: Formación y Desarrollo Profesional Docente Año: 2020
Publicado en: Entramados: educación y sociedad, 7(7), pp. 166-178. Recuperado de https://fh.mdp.edu.ar/revistas/index.php/entramados/article/view/4009

La escuela, como organización que aprende, se enfoca en la capacidad de la institución para adaptarse y, si es necesario, cambiar para responder de manera óptima a nuevas ideas y formas de trabajo a través del apoyo constante entre los miembros de la comunidad educativa.…

El aprendizaje organizacional en un Instituto de Educación Superior Tecnológico del Callao

Autor(es): Muñoz, Hilda; Sánchez, Alex
Área académica: Política Educativa y Gestión de la Educación Año: 2020
Publicado en: Voces y Silencios: Revista Latinoamericana de Educación, Vol. 11, N°. 2, pp. 84-102. Recuperado de: https://revistas.uniandes.edu.co/doi/pdf/10.18175/VyS11.2.2020.5

El tema del presente estudio está enmarcado en las organizaciones que aprenden. El objetivo de la investigación fue analizar las percepciones de los gestores educativos sobre el aprendizaje organizacional en un Instituto de Educación Superior Tecnológico del Callao. El trabajo tuvo como método el estudio…

El liderazgo pedagógico del director y el aprendizaje de los estudiantes: percepciones de directores y docentes de dos instituciones educativas de Lima, Perú

Autor(es): Tafur, Rosa; Espinoza, Heidy; Tejada, Nathaly
Área académica: Política Educativa y Gestión de la Educación Año: 2020
Publicado en: GestiónArte, N.° 11, pp. 8-19. Recuperado de: http://ojs.cfe.edu.uy/index.php/gestionarte/issue/view/79

Este artículo tiene como principal objetivo dar a conocer la percepción de los directores y de un grupo de docentes de dos instituciones educativas de gestión privada sobre la relación entre el liderazgo pedagógico de los (a) directores (as) y el aprendizaje de los estudiantes.…

Estudio documental: importancia de la educación ambiental en la educación básica

Autor(es): Villanueva, Heleda; Medina, Olga; Sánchez, Alex
Área académica: Currículo y Didáctica Año: 2020
Publicado en: Revista Iberoamericana Ambiente & Sustentabilidad, 3(1), pp. 06-14. Recuperado de https://ambiente-sustentabilidad.org/index.php/revista/article/view/4/74

El presente trabajo tuvo como objetivo analizar la influencia de la educación ambiental en la formación integral de los estudiantes de la Educación Básica Regular. Para el desarrollo del mismo se identificaron, clasificaron y seleccionaron diversos estudios de Latinoamérica, Oceanía, Europa y Asia, cuyos contenidos…

Páginas 123 »