Innovación en la docencia universitaria. Una propuesta de trabajo interdisciplinario y colaborativo en educación superior

Autor(es): Vargas, Jessica ; Chiroque, Enrique ; Vega, María

Año: 2016

Publicado en: Revista Educación – PUCP Vol. 25 N° 48 pp. 67-84. Recuperado de http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/educacion/article/view/14786/15355

Área académica: Currículo y Didáctica

Este artículo presenta la sistematización de la implementación de una experiencia de innovación en la docencia universitaria, realizada desde una perspectiva interdisciplinaria y colaborativa de las Facultades de Educación y de Arte, teniendo  como propósito la creación de cuentos peruanos para niños para el desarrollo de la sensibilidad, la apreciación y valoración del patrimonio nacional y regional.

Para la realización del análisis se usaron grupos focales como método de recolección de datos con el propósito de conocer la percepción de los estudiantes de dichas facultades sobre su participación en esta actividad formativa. La muestra estuvo constituida por 8 alumnos de Arte y 7 alumnas de Educación. Se elaboraron 22 cuentos infantiles peruanos, lo que permitió a los alumnos desarrollar y aplicar los conocimientos y habilidades aprendidos en cada curso en torno a un producto común, respondiendo a criterios pedagógicos y artísticos.

Ver artículo completo

 

Más publicaciones de Currículo y Didáctica

Volver a la lista de publicaciones