Percepciones de los docentes de dos instituciones educativas de Lima metropolitana sobre sus relaciones interpersonales
Autor(es): Tafur Puente, R. M, Soriano Talavera, R. L. y Huamán Robles, S. P.
Año: 2021
Publicado en: Percepciones de los docentes de dos instituciones educativas de Lima metropolitana sobre sus relaciones interpersonales. Horizontes de la Ciencia, 11(21), 151-164. https://revistas.uncp.edu.pe/index.php/horizontedelaciencia/issue/view/56/35
Área académica: Formación y Desarrollo Profesional Docente
El artículo tiene como objetivo general analizar las percepciones de los docentes de dos instituciones educativas de Lima Metropolitana sobre las relaciones interpersonales dentro de sus instituciones. La investigación se abordó desde un enfoque cualitativo. Una de las conclusiones que arrojó es que, en las instituciones educativas de referencia, las relaciones entre docentes varían dependiendo de distintos factores, entre los cuales se encuentran la edad, el carácter de las personas, los estados de ánimo, entre otros. Muchos docentes se relacionan en forma cordial y se ayudan mutuamente; sin embargo, existen docentes que tienen otras características como agresividad o pasividad.
Más publicaciones de Formación y Desarrollo Profesional Docente
- Formación continua y desarrollo profesional en los docentes del área Ciencias Sociales
- Representaciones sobre la enseñanza y el aprendizaje de la historia reciente peruana de los estudiantes del profesorado en ciencias sociales
- Las comunidades profesionales de aprendizaje. El caso de una institución educativa privada del distrito de San Isidro
- Competencia profesional en futuros docentes de español como lengua extranjera