Educación, negritud e interculturalidad: ensayos en tiempo de neoliberalismo, pandemia y bicentenario en el Perú

Autor(es): Valdiviezo Arista, M.

Año: 2021

Publicado en: Pontificia Universidad Católica del Perú - Red Internacional de Estudios Interculturales.

Área académica: Educación, Ciudadanía y Atención a la Diversidad

El libro es auspiciado por la Red Internacional de Estudios Interculturales-PUCP, el Instituto Agentes Culturales de la Universidad de Harvard, la Universidad Nacional Jose Maria Arguedas y la ONG CEDET. Además, contiene un conjunto de ensayos breves que examinan cómo las injusticias históricas y estructurales por etnicidad, género y clase social continúan delimitando las políticas y programas educativos públicos en el Perú, tanto a nivel secundario como a nivel universitario. Los ensayos proponen diferentes cambios en el sistema educativo desde enfoques humanistas interculturales, descoloniales y pedagógico-críticos. Estos ensayos están dirigidos principalmente a profesores de escuelas y universidades, así como a estudiantes y ciudadanos comprometidos con la justicia social.

Más publicaciones de Educación, Ciudadanía y Atención a la Diversidad

Volver a la lista de publicaciones