Percepciones sobre el aprendizaje virtual con microlearning: estudio de caso de una experiencia de formación profesional en una organización privada

Autor(es): Rivero Panaqué, C. y Soria-Valencia, E.

Año: 2021

Publicado en: Revista Boletín Redipe, 10(2), 78–97. https://doi.org/10.36260/rbr.v10i2.1197

Área académica: Formación y Desarrollo Profesional Docente, TIC y Educación

El presente artículo analiza las características, beneficios, inconvenientes y efectividad del microlearning a partir de una experiencia de formación virtual brindada a los colaboradores de una empresa privada de seguros. Los objetivos del estudio son: a) identificar las características del microlearning en los cursos de formación virtual brindados a los colaboradores de una empresa, b) describir los beneficios e inconvenientes que genera el microlearning, c) identificar en las cápsulas de microcontenido los elementos significativos que permitieron el aprendizaje. La investigación presenta un diseño descriptivo a partir de un estudio de caso y las técnicas de recojo de información fueron la encuesta y el grupo focal. En la investigación participan 133 profesionales de diversas disciplinas que laboran en diferentes puestos de trabajo en una empresa privada de seguros. Los resultados muestran que el éxito del microlearning está asociado al diseño de programas de formación profesional que consideren las edades, necesidades y demandas de los usuarios, quienes evidentemente tienen requerimientos de aprendizaje diferentes.

VER ARTÍCULO COMPLETO

 

Más publicaciones de Formación y Desarrollo Profesional Docente, TIC y Educación

Volver a la lista de publicaciones