Novedades

28/10/2020

Publicación: «Para que no se repita: la enseñanza de la Violencia Interna en el Perú desde los docentes»

Autor(es): Valle, Augusta Año: 2020 Publicado en: Afrontar los pasados controversiales y traumáticos. Aproximaciones desde la enseñanza y el aprendizaje de la Historia. Cali: Universidad del Valle y Universidad Icesi Área académica: Educación, Ciudadanía y Atención a la Diversidad MÁS INFORMACIÓN  

30/09/2020

Publicación: «Afro-Peruvians, Indigenous and Higher Education»

Autor(es): Valdiviezo, Martín; Pozada, Juan Año: 2020 Publicado en: Peru in the 21st Century: Progress, Trends and Challenges. New York: Nova Science Publishers. Recuperado de: https://novapublishers.com Área académica: Educación, Ciudadanía y Atención a la Diversidad This book intends to provide the reader with a number of perspectives about the complex political landscape of Peru. Further, its main objective is to shed light on…

24/09/2020

Publicación: «Resistencia docente al cambio en una universidad privada de Lima al proceso de acreditación»

Autor(es): Micalay, Tatiana; Sánchez, Alex Año: 2020 Publicado en: Revista Ciencias de la Educación, Vol. 30, N.° 55, pp. 44-62. Recuperado de http://servicio.bc.uc.edu.ve/educacion/revista/ Área académica: Política Educativa y Gestión de la Educación El enfoque de micropolítica en las organizaciones educativas, tiene como uno de sus principales elementos al cambio, ya que a partir de éste es que se van a poder manifestar diferentes…

06/09/2020

Publicación: «El aprendizaje organizacional en un Instituto de Educación Superior Tecnológico del Callao»

Autor(es): Muñoz, Hilda; Sánchez, Alex Año: 2020 Publicado en: Voces y Silencios: Revista Latinoamericana de Educación, Vol. 11, N°. 2, pp. 84-102. Recuperado de: https://revistas.uniandes.edu.co/doi/pdf/10.18175/VyS11.2.2020.5 Área académica: Política Educativa y Gestión de la Educación El tema del presente estudio está enmarcado en las organizaciones que aprenden. El objetivo de la investigación fue analizar las percepciones de los gestores educativos sobre el aprendizaje organizacional…

02/09/2020

Publicación: «La participación de los docentes del área de comunicación en la gestión escolar: una mirada desde la micropolítica escolar»

Autor(es): Muñoz, Denis; Sánchez, Alex Año: 2020 Publicado en: Revista de Educación. N° 21.1. Recuperado de: http://fh.mdp.edu.ar/revistas/index.php/r_educ/article/view/4503/4544 Área académica: Política Educativa y Gestión de la Educación Esta investigación parte de la necesidad de estudiar las dinámicas internas de una organización educativa para determinar su influencia sobre el docente al momento de participar en las decisiones institucionales. Por esta razón, se ha tomado como…

24/08/2020

Publicación: «Valoración de la Competencia Digital en Alumnos con Rendimiento Alto en Perú»

Autor(es): Suárez, Cristóbal; Revuelta, Francisco; Rivero, Carol Año: 2020 Publicado en: Archivos Analíticos de Políticas Educativas, 28 (126). Recuperado de: https://epaa.asu.edu/ojs/article/view/5112 Área académica: TIC y Educación El desarrollo de la competencia digital constituye un reto crítico e impostergable para la sociedad actual y una emergente área de trabajo e investigación educativa. Con la finalidad de dar soporte empírico al diseño de políticas educativas,…

14/05/2020

Publicación: «Una mirada a la educación musical en Alemania y en Perú»

Autor(es): Mendívil, Luzmila; Mendívil, Julio Año: 2020 Publicado en: Carabetta, Silvia y Duarte, Darío (ed.) Tramas latinoamericanas para una educación musical plural, pp. 43-53 | Buenos Aires: Universidad Nacional de la Plata Área académica: Formación y Desarrollo Profesional Docente La literatura sobre la educación musical escolar en América Latina delata una enorme insatisfacción con respecto a su estado actual. A menudo se critica…

19/10/2018

Publicación: «Propuesta de Curso de Formación Docente para la Enseñanza en Ingeniería»

Autor(es): Chumpitaz, Lucrecia; Corrales, César Año: 2018 Publicado en: Innovation in Education and Inclusion: Proceedings of the 16th LACCEI International Multi-Conference for Engineering, Education and Technology Área académica: Formación y Desarrollo Profesional Docente En este paper se presenta una propuesta de programa de formación para docentes de ingeniería en modalidad blended learning. Se precisan las competencias, contenidos, metodología y evaluación desde la implementación…

Páginas 123 »