Novedades

21/09/2021

Publicación: «Perspectivas y reflexiones sobre el Proyecto Educativo Nacional al 2036»

Autor(es): Revilla Figueroa, D. y Sime Poma, L. (Eds.) Año: 2021 Publicado en: Pontificia Universidad Católica del Perú, Facultad de Educación, Departamento Académico de Educación y Centro de Investigaciones y Servicios Educativos (CISE). https://repositorio.pucp.edu.pe/index/handle/123456789/180968 Área académica: Política Educativa y Gestión de la Educación El libro reúne doce ensayos de profesores del Departamento Académico de Educación de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP)…

06/09/2021

Publicación: «Representaciones sobre la enseñanza y el aprendizaje de la historia reciente peruana de los estudiantes del profesorado en ciencias sociales»

Autor(es): Taiman Valle, A. Año: 2021 Publicado en: Tempo e Argumento, 13 (33). https://doi.org/10.5965/2175180313332021e0110 Área académica: Formación y Desarrollo Profesional Docente, Educación, Ciudadanía y Atención a la Diversidad Esta investigación se centra en las representaciones de la enseñanza y del aprendizaje de la historia reciente peruana de los estudiantes del profesorado en ciencias sociales. Planteamos dos preguntas: cómo son estas representaciones de la…

27/08/2021

Publicación: «Evaluación de la consistencia del currículo de formación de docentes en una Universidad de Lima»

Autor(es): Manrique Villavicencio, L. y Revilla Figueroa, D. M. Año: 2021 Publicado en: Brazilian Journal of Development, 7(7). https://www.brazilianjournals.com/index.php/BRJD/article/view/33528 Área académica: Currículo y Didáctica En el Perú es obligatoria la acreditación de las carreras de Educación y de Salud. En ese marco, el currículo es un tópico de evaluación por lo que las facultades deben instaurar procesos de evaluación curricular sistemáticos. La Facultad…

26/08/2021

Publicación: «Estrategias para desarrollar el lenguaje: juegos lingüísticos (2da. ed.)»

Autor(es): Quispe Román, F. y Zegarra Hidalgo, D. A. Año: 2021 Publicado en: Grupo Editorial I & C.S.A.C. Informatik Editores Lima-Perú Área académica: Desarrollo y Educación infantil Estrategias para desarrollar el lenguaje: Juegos lingüísticos, es una herramienta pedagógica para los y las docentes, y terapistas del lenguaje. “Juegos lingüísticos” es un programa validado que busca mejorar el desempeño semántico; su diseño, elaboración, aplicación…

12/07/2021

Publicación: «Niños, emociones y prosocialidad en el confinamiento»

Autor(es): Acuña Peralta, C. y Castillo Pérez, V. M. Año: 2021 Publicado en: Diálogos en educación, empresa, sociedad y tecnologías (1a ed., Vol. 10, pp. 123-133). Editorial EIDEC. https://doi.org/10.34893/y36b-4v47 Área académica: Desarrollo y Educación infantil La experiencia de los niños y sus familias, a lo largo de un año incierto, ha generado una serie de situaciones que afectan a los actores educativos, lo…

25/06/2021

Publicación: «Educación superior y políticas de inclusión: experiencias desde Brasil y Perú»

Autor(es): Pirés, A., Sampaio, H. y Sime Poma, L. Año: 2020 Publicado en: Fe – Unicamp. http://www.bibliotecadigital.unicamp.br/document/?code=110355&opt=1 Área académica: Política Educativa y Gestión de la Educación La presente edición reúne trabajos de docentes e investigadores sobre políticas públicas dirigidas a promover la inclusión social y el acceso a la educación superior en Brasil y en el Perú. A partir de resultados de estudios…

25/06/2021

Publicación: «Percepción de estudiantes de Beca Vocación Maestro sobre los factores que favorecen u obstaculizan su adaptación a la vida universitaria»

Autor(es): Cabrera Morgan, L. Año: 2020 Publicado en: A. Pires, H. Sampaio y L. Sime (Orgs.), Educación superior y políticas de inclusión: experiencias desde Brasil y Perú (pp. 169-197). Fe - Unicamp. http://www.bibliotecadigital.unicamp.br/document/?code=110355&opt=1 Área académica: Política Educativa y Gestión de la Educación El Estado peruano, a través del Ministerio de Educación, creó el programa Beca Vocación Maestro – BVM, con la finalidad de promover el…

22/06/2021

Investigadoras PUCP participan en el libro sobre inclusión en educación superior en Perú y Brasil

Las investigadoras PUCP Patricia Ames, Yolanda Rodríguez, Liza Cabrera e Iris Jave participaron con sus ensayos en la publicación conjunta entre el CISE PUCP, la PUC Campiñas y Unicamp. El libro Educación superior y políticas de inclusión. Experiencias desde Brasil y Perú es una publicación online en la que podrás conocer los resultados de importantes políticas de inclusión en educación…

Páginas 123 »