Novedades

12/07/2021

Publicación: «Niños, emociones y prosocialidad en el confinamiento»

Autor(es): Acuña Peralta, C. y Castillo Pérez, V. M. Año: 2021 Publicado en: Diálogos en educación, empresa, sociedad y tecnologías (1a ed., Vol. 10, pp. 123-133). Editorial EIDEC. https://doi.org/10.34893/y36b-4v47 Área académica: Desarrollo y Educación infantil La experiencia de los niños y sus familias, a lo largo de un año incierto, ha generado una serie de situaciones que afectan a los actores educativos, lo…

25/06/2021

Publicación: «Educación superior y políticas de inclusión: experiencias desde Brasil y Perú»

Autor(es): Pirés, A., Sampaio, H. y Sime Poma, L. Año: 2020 Publicado en: Fe – Unicamp. http://www.bibliotecadigital.unicamp.br/document/?code=110355&opt=1 Área académica: Política Educativa y Gestión de la Educación La presente edición reúne trabajos de docentes e investigadores sobre políticas públicas dirigidas a promover la inclusión social y el acceso a la educación superior en Brasil y en el Perú. A partir de resultados de estudios…

25/06/2021

Publicación: «Percepción de estudiantes de Beca Vocación Maestro sobre los factores que favorecen u obstaculizan su adaptación a la vida universitaria»

Autor(es): Cabrera Morgan, L. Año: 2020 Publicado en: A. Pires, H. Sampaio y L. Sime (Orgs.), Educación superior y políticas de inclusión: experiencias desde Brasil y Perú (pp. 169-197). Fe - Unicamp. http://www.bibliotecadigital.unicamp.br/document/?code=110355&opt=1 Área académica: Política Educativa y Gestión de la Educación El Estado peruano, a través del Ministerio de Educación, creó el programa Beca Vocación Maestro – BVM, con la finalidad de promover el…

22/06/2021

Investigadoras PUCP participan en el libro sobre inclusión en educación superior en Perú y Brasil

Las investigadoras PUCP Patricia Ames, Yolanda Rodríguez, Liza Cabrera e Iris Jave participaron con sus ensayos en la publicación conjunta entre el CISE PUCP, la PUC Campiñas y Unicamp. El libro Educación superior y políticas de inclusión. Experiencias desde Brasil y Perú es una publicación online en la que podrás conocer los resultados de importantes políticas de inclusión en educación…

22/06/2021

Publicación: «Las metáforas docentes sobre la gestión educativa en una escuela pública»

Autor(es): Acosta Bernedo, R. y Sánchez Huarcaya, A. O. Año: 2021 Publicado en: Revista Contextos de Educación, 30(21), 33-45. http://www2.hum.unrc.edu.ar/ojs/index.php/contextos/article/view/1230 Área académica: Política Educativa y Gestión de la Educación El tema de estudio está enmarcado en la cultura organizacional y el uso de las metáforas. El objetivo de la investigación fue analizar las metáforas que utilizan los docentes sobre las dimensiones de la…

14/06/2021

Publicación: «Micropolítica, grupos de interés y cooperación: el caso del licenciamiento de una universidad privada de Lima»

Autor(es): Arroyo Esquives, J. L. y Sánchez Huarcaya, A. O. Año: 2021 Publicado en: Revista GestionArte, (12), 8-19. http://ojs.cfe.edu.uy/index.php/gestionarte/article/view/844/571 Área académica: Política Educativa y Gestión de la Educación El presente artículo está enmarcado en la investigación de las organizaciones educativas. Se parte de una perspectiva micropolítica para analizar los grupos de interés dentro de una institución de educación superior. Esta investigación tuvo como…

14/06/2021

Publicación: «Las comunidades profesionales de aprendizaje. El caso de una institución educativa privada del distrito de San Isidro»

Autor(es): Rojas Hernández, J. y Sánchez Huarcaya, A. O. Año: 2021 Publicado en: Entramados: educación y sociedad, 8(9), 48-62. https://fh.mdp.edu.ar/revistas/index.php/entramados/article/view/4893/5434 Área académica: Formación y Desarrollo Profesional Docente El objetivo de esta investigación fue describir las dimensiones de las comunidades profesionales de aprendizaje presentes en una Institución Educativa Privada del distrito de San Isidro. La producción corresponde al enfoque cualitativo trabajándose con tres categorías…

17/05/2021

Educación, negritud e interculturalidad: ensayos en tiempo de neoliberalismo, pandemia y bicentenario en el Perú

Autor(es): Valdiviezo Arista, M. Año: 2021 Publicado en: Pontificia Universidad Católica del Perú - Red Internacional de Estudios Interculturales. Área académica: Educación, Ciudadanía y Atención a la Diversidad El libro es auspiciado por la Red Internacional de Estudios Interculturales-PUCP, el Instituto Agentes Culturales de la Universidad de Harvard, la Universidad Nacional Jose Maria Arguedas y la ONG CEDET. Además, contiene un conjunto de…

Páginas 123 »