Novedades

06/12/2021

Publicación: «Una orquestación Instrumental de la Simetría Axial»

Autor(es): García-Cuellar, D. J. Año: 2021 Publicado en: Revista Venezolana de Investigación en Educación Matemática, 1(2). https://doi.org/10.54541/reviem.v1i2.11 Área académica: Currículo y Didáctica El presente artículo muestra un estudio de corte cualitativo que tiene como objetivo describir cómo organizar el trabajo de aula para propiciar el aprendizaje de la simetría axial mediado con GeoGebra. Para ello, se basa como marco teórico en la Aproximación…

15/11/2021

Publicación: «Vocational preferences towards STEM degrees in high school students in Perú»

Autor(es): Montes Iturrizaga, I., Franco Chalco, E. y Villalba Condori, K. Año: 2021 Publicado en: CEUR Workshop Proceedings - Scopus / Web of Science Área académica: Política Educativa y Gestión de la Educación Se desarrolló una investigación con la finalidad de conocer las preferencias vocacionales en 1159 estudiantes de los dos últimos años de (764 hombres y 392 mujeres) de la provincia de…

15/11/2021

Publicación: «Petronila Abeleyra y Sotelo. Patriota Tarmeña, fundadora de la República»

Autor(es): Montoya Rivas, G. y Delgado Devita, Y. Año: 2021 Publicado en: Horizonte de Juan Humberto Damonte Valencia Área académica: Educación, Ciudadanía y Atención a la Diversidad Se trata de la biografía política de Petronila Abeleyra y Sotelo, la cual nos invita a ingresar a la época de la independencia desde una perspectiva fascinante. Petronila fue una mujer patriota en favor del…

21/09/2021

Publicación: «Perspectivas y reflexiones sobre el Proyecto Educativo Nacional al 2036»

Autor(es): Revilla Figueroa, D. y Sime Poma, L. (Eds.) Año: 2021 Publicado en: Pontificia Universidad Católica del Perú, Facultad de Educación, Departamento Académico de Educación y Centro de Investigaciones y Servicios Educativos (CISE). https://repositorio.pucp.edu.pe/index/handle/123456789/180968 Área académica: Política Educativa y Gestión de la Educación El libro reúne doce ensayos de profesores del Departamento Académico de Educación de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP)…

06/09/2021

Publicación: «Representaciones sobre la enseñanza y el aprendizaje de la historia reciente peruana de los estudiantes del profesorado en ciencias sociales»

Autor(es): Taiman Valle, A. Año: 2021 Publicado en: Tempo e Argumento, 13 (33). https://doi.org/10.5965/2175180313332021e0110 Área académica: Formación y Desarrollo Profesional Docente, Educación, Ciudadanía y Atención a la Diversidad Esta investigación se centra en las representaciones de la enseñanza y del aprendizaje de la historia reciente peruana de los estudiantes del profesorado en ciencias sociales. Planteamos dos preguntas: cómo son estas representaciones de la…

27/08/2021

Publicación: «Evaluación de la consistencia del currículo de formación de docentes en una Universidad de Lima»

Autor(es): Manrique Villavicencio, L. y Revilla Figueroa, D. M. Año: 2021 Publicado en: Brazilian Journal of Development, 7(7). https://www.brazilianjournals.com/index.php/BRJD/article/view/33528 Área académica: Currículo y Didáctica En el Perú es obligatoria la acreditación de las carreras de Educación y de Salud. En ese marco, el currículo es un tópico de evaluación por lo que las facultades deben instaurar procesos de evaluación curricular sistemáticos. La Facultad…

26/08/2021

Publicación: «Estrategias para desarrollar el lenguaje: juegos lingüísticos (2da. ed.)»

Autor(es): Quispe Román, F. y Zegarra Hidalgo, D. A. Año: 2021 Publicado en: Grupo Editorial I & C.S.A.C. Informatik Editores Lima-Perú Área académica: Desarrollo y Educación infantil Estrategias para desarrollar el lenguaje: Juegos lingüísticos, es una herramienta pedagógica para los y las docentes, y terapistas del lenguaje. “Juegos lingüísticos” es un programa validado que busca mejorar el desempeño semántico; su diseño, elaboración, aplicación…

12/07/2021

Publicación: «Niños, emociones y prosocialidad en el confinamiento»

Autor(es): Acuña Peralta, C. y Castillo Pérez, V. M. Año: 2021 Publicado en: Diálogos en educación, empresa, sociedad y tecnologías (1a ed., Vol. 10, pp. 123-133). Editorial EIDEC. https://doi.org/10.34893/y36b-4v47 Área académica: Desarrollo y Educación infantil La experiencia de los niños y sus familias, a lo largo de un año incierto, ha generado una serie de situaciones que afectan a los actores educativos, lo…

Páginas 123 »