Novedades

02/11/2020

La Mag. Sylvana Valdivia expuso en el Taller de Presentación de Retos del concurso Desafíate PUCP

La Mag. Sylvana Valdivia, docente de nuestra unidad, participó como ponente en el Taller de Presentación de Retos. La exposición tuvo por título «¿Cómo aprendemos en la educación no presencial?», se llevó acabo el 2 de noviembre y se desarrolló dentro del concurso Desafíate PUCP, evento organizado por la Asociación de Estudiantes y Egresados de Ingeniería…

29/10/2020

Docentes del Departamento de Educación fueron invitados a compartir sus experiencias y reflexiones en el primer diálogo pedagógico internacional «Aprendizaje-Servicio en las universidades e instituciones educativas»

La Dra. Verónica Castillo, la Mag. Irene Castillo, el Mag. César Uribe y el Mag. José Llaullipoma, fueron invitados a compartir sus experiencias y reflexiones en el primer diálogo pedagógico internacional «Aprendizaje-Servicio en las universidades e instituciones educativas». El evento se llevó a cabo el 29 de octubre, fue organizado por Cátedra Scholas PUCP y…

20/10/2020

La Mag. Pilar Lamas y la Mag. Diana Revilla participaron como comentaristas en el Encuentro de Estudios de Posgrado en Currículo: Colombia, Perú y Chile

La Mag. Pilar Lamas y la Mag. Diana Revilla, docentes de nuestra unidad, participaron como comentaristas en el Encuentro de Estudios de Posgrado en Currículo: Colombia, Perú y Chile. El evento se llevó acabo el 20 de octubre y fue organizado por el Núcleo de Estudio, Curriculum, Conocimiento y Experiencia Escolar (NECCEE) y el programa…

14/07/2020

Publicación: «Estudio documental: importancia de la educación ambiental en la educación básica»

Autor(es): Villanueva, Heleda; Medina, Olga; Sánchez, Alex Año: 2020 Publicado en: Revista Iberoamericana Ambiente & Sustentabilidad, 3(1), pp. 06-14. Recuperado de https://ambiente-sustentabilidad.org/index.php/revista/article/view/4/74 Área académica: Currículo y Didáctica El presente trabajo tuvo como objetivo analizar la influencia de la educación ambiental en la formación integral de los estudiantes de la Educación Básica Regular. Para el desarrollo del mismo se identificaron, clasificaron y seleccionaron diversos…

20/04/2020

La Mag. Sylvana Valdivia, el Mag. Julio Begazo y el Mag. Frank Villegas participaron en la elaboración de audiocuentos en castellano y quechua chanka

La Mag. Sylvana Valdivia colaboró con la elaboración de audiocuentos en castellano y quechua chanka como parte de la estrategia de apoyo de la Facultad de Educación al programa nacional del Ministerio de Educación "Aprendo en Casa". En el proyecto participaron también nuestros docentes Mag. Julio Begazo y Mag. Frank Villegas, los cuales se encargaron de orientar…

16/11/2019

Docentes del Departamento de Educación participaron en el I EDUCATÓN: Todos juntos por la lectura

La Mag. Sylvana Valdivia, docente de nuestra unidad, participó en calidad de coordinadora del I EDUCATÓN: Todos juntos por la lectura. Además, en cuanto a los docentes del Departamento Académico de Educación que compusieron parte del jurado, se encontró a la Dra. Cristina Del Mastro, Dra. Isabel García, Mag. Diana Revilla y al Mag. Frank Villegas.…

30/10/2019

El Dr. Martín Valdiviezo expuso en el conversatorio «Currícula Nacional de Educación: Reflexiones en torno a sus enfoques y su implementación»

El Dr. Martín Valdiviezo, docente de nuestra unidad, participó como ponente en el conversatorio "Currícula Nacional de Educación: Reflexiones en torno a sus enfoques y su implementación". La exposición tuvo por título "El país de todas las sangres" y se llevó a cabo el 30 de octubre en la Facultad de Derecho. De acuerdo con el Dr.…

21/10/2019

Publicación: «Los Doctorados en Educación»

Autor(es): Sime, Luis; Diaz, Carmen Año: 2019 Publicado en: Lima - Fondo Editorial PUCP Área académica: Currículo y Didáctica, Política Educativa y Gestión de la Educación, Formación y Desarrollo Profesional Docente Este libro parte de la valoración de los doctorados en la formación de investigadores especializados y su aporte al conocimiento crítico y sistemático en el campo de la educación. Las preguntas centrales…

Páginas 123 »