Novedades

31/10/2020

5 docentes del Departamento de Educación han sido registrados como investigadores Renacyt en el grupo Carlos Monge Medrano

Desde la creación del Registro Nacional Científico, Tecnológico y de Innovación Tecnológica (Renacyt) en 2019, la Dirección de Evaluación y Gestión del Conocimiento del Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (Concytec) ha registrado a 5 docentes de nuestra unidad como investigadores Renacyt en el grupo Carlos Monge Medrano. Los docentes son: Dra. Carmen Diaz (nivel…

22/10/2020

El Dr. Luis Sime expuso en el panel «Hacia una agenda educativa de investigación educativa: balance y propuestas»

El Dr. Luis Sime, docente de nuestra unidad, participó como ponente en el panel «Hacia una agenda educativa de investigación educativa: balance y propuestas», donde expuso el tema «Balance de la producción de investigación en educación». El evento se llevó a cabo el 22 de octubre dentro del Encuentro Anual de Investigación PUCP 2020 y…

19/10/2020

Panel | Hacia una agenda educativa de investigación educativa: balance y propuestas

Sumilla Reflexionar sobre la investigación educativa que el país demanda, desde el acumulado de investigaciones y sistematizaciones realizadas. No cabe duda que la crisis sanitaria marcará un hito para nuestra sociedad y para el Estado, ya que ha permitido comprobar las debilidades, los vacíos y las profundas desigualdades en el ejercicio de los derechos económicos, culturales,…

23/05/2020

La Dra. Carmen Diaz expuso en el webinar «La investigación educativa en formación posgradual: ¿cómo pensar la investigación educativa desde la virtualidad?»

La Dra. Carmen Diaz, docente de nuestra unidad, participó como panelista en el webinar "La investigación educativa en formación posgradual: ¿cómo pensar la investigación educativa desde la virtualidad?". El evento se llevó a cabo el 23 de mayo y fue organizado por la Escuela de Educación y Ciencias Sociales (ESECS) de la Fundación Universitaria Juan N. Corpas. El…

15/11/2019

Reconocimiento a la Investigación 2018 distingue a docentes del Departamento de Educación

Nueve de nuestros docentes consiguieron el Reconocimiento a la Investigación 2018 Este año, la distinción organizada por el Vicerrectorado de Investigación premió a 330 docentes de diversos departamentos de nuestra universidad por sus publicaciones durante el año pasado. Así, en lo que respecta a nuestra unidad, los ganadores del Reconocimiento a la Investigación 2018 fueron los siguientes: Dr. Martín Valdiviezo,…

21/10/2019

Publicación: «Los Doctorados en Educación»

Autor(es): Sime, Luis; Diaz, Carmen Año: 2019 Publicado en: Lima - Fondo Editorial PUCP Área académica: Currículo y Didáctica, Política Educativa y Gestión de la Educación, Formación y Desarrollo Profesional Docente Este libro parte de la valoración de los doctorados en la formación de investigadores especializados y su aporte al conocimiento crítico y sistemático en el campo de la educación. Las preguntas centrales…

26/09/2019

Docentes del Departamento de Educación participaron como ponentes y en la organización del IV Seminario Internacional de Formación para la Investigación en los Posgrados en Educación

Docentes del Departamento de Educación participaron como ponentes y en la organización del IV Seminario Internacional de Formación para la Investigación en los Posgrados en Educación. El evento se llevó a cabo del 26 al 28 de septiembre en el anfiteatro Armando Zolezzi en la Facultad de Derecho y estuvo organizado por el Doctorado de…

05/09/2019

Publicación: «Las estrategias para asegurar la calidad de la investigación cualitativa. El caso de los artículos publicados en revistas de educación»

Autor(es): Diaz, Carmen Año: 2019 Publicado en: Revista Lusófona de Educação. Vol. 44 , N° 44, pp. 29-45 Área académica: Formación y Desarrollo Profesional Docente URL: https://revistas.ulusofona.pt/index.php/rleducacao/article/view/6859 El uso de la investigación cualitativa en las ciencias sociales, y en particular, en la educación, ha exigido que ella se legitime frente a la investigación positivista mostrando su rigurosidad en la construcción del conocimiento. Asegurar la validez,…

Páginas 123 »