Novedades

17/11/2012

Los sistemas de acceso, normativas de permanencia y estrategias de tutoría y retención de estudiantes de educación superior

Autor(es): Tafur, Rosa Año: 2012 Publicado en: Proyecto Accedes, Informe Nacional Perú Área académica: Política Educativa y Gestión de la Educación En el presente documento se intenta dar una visión general de las características que tiene la educación superior en el Perú a través de los sistemas de acceso a la educación superior, el abandono, las estrategias de retención…

26/10/2012

La meritocracia en las políticas y culturas docentes

Autor(es): Sime, Luis Año: 2012 Publicado en: Revista TAREA N° 81 pp. 50-54 Área académica: Formación y Desarrollo Profesional Docente La reciente propuesta de reforma magisterial en el Perú abre diversas perspectivas a la discusión sobre cómo entender la meritocracia en el sector público. En este artículo queremos abordar la meritocracia como uno de los discursos más legitimadores de…

14/07/2012

La organización y atención a la diversidad en Centros Educativos de Perú

Autor(es): Tafur, Rosa Año: 2012 Publicado en: GAIRÍN, J. (Coord.) La organización y atención a la diversidad en centros de educación secundaria de Iberoamérica. Reflexiones y experiencias – Serie Informes 4 pp. 150-166 | Red AGE Área académica: Política Educativa y Gestión de la Educación La presente aportación trata el tema de la diversidad como la característica humana referida…

05/07/2011

Educación y Desarrollo humano: una aproximación comparativa entre educación, medio ambiente y salud

Autor(es): Sime, Luis Año: 2011 Publicado en: Revista de Educacao Vol. 16 N°2 pp. 213-222 Área académica: Política Educativa y Gestión de la Educación El estudio busca contribuir al debate sobre educación y desarrollo desde una perspectiva contextualista y comparativa. Las pruebas estandarizadas en el ámbito escolar permiten tipos de medición y comparaciones a nivel internacional; no obstante dicho…

05/07/2011

Realidad y perspectiva de las competencias para el ejercicio directivo en Perú

Autor(es): Tafur, Rosa; Diaz, Carmen y López, N. Año: 2011 Publicado en: GAIRÍN, J. y CASTRO, D. (Coord.) Competencias para el Ejercicio de la Dirección de Instituciones Educativas. Reflexiones y experiencias en Iberoamérica pp. 164-185 Área académica: Política Educativa y Gestión de la Educación En este artículo intentamos dar una visión general de la función directiva en las instituciones…

04/06/2011

¡Aquí hay que hacerse respetar! Mujeres entre tuercas y metales. Una mirada desde las mujeres estudiantes de la facultades de ingeniería de la Pontificia Universidad Católica del Perú

Autor(es): Rodríguez, Alizon Año: 2011 Publicado en: España: Editorial Académica Española Área académica: Formación y Desarrollo Profesional Docente Por años se ha tratado de identificar las diversas barreras que enfrentan las mujeres para acceder a una educación en igualdad de condiciones y oportunidades que los varones en todas las especialidades del quehacer científico. En principio, ha quedado en evidencia…

04/06/2011

Universitarios en educación a distancia: estilos de aprendizaje y rendimiento académico

Autor(es): Rivero, Carol; Blumen, S.; Guerrero, D. Año: 2011 Publicado en: Revista de Psicología – PUCP Vol. 29 N° 2 pp. 225-243 Área académica: TIC y Educación Se estudia la relación entre estilos de aprendizaje y rendimiento académico en universitarios de educación a distancia en tres etapas. En la primera se establecen las preferencias de los estilos de aprendizaje;…

14/12/2010

La práctica reflexiva durante el desarrollo de la práctica pre-profesional docente

Autor(es): Revilla, Diana Año: 2010 Publicado en: Congreso Iberoamericano de Educación Metas 2021 | Buenos Aires: OEI, Ministerio de Educación de Argentina y AECID Área académica: Formación y Desarrollo Profesional Docente Si bien a nivel teórico encontramos respaldo en la necesidad de formar un docente reflexivo, existen pocos trabajos que demuestran cómo se viene logrando ese rasgo del perfil…

Páginas « 34567 »