24/05/2010

Trends in quality assurance and accreditation in the Universities of Peru: The case of the faculties of Education

FLORES, Elizabeth en TCHIBOZO, G (Dir.) | Año: 2010 | En: Actes de la 2ème Conférence Internationale Éducation, Économie et Société, Paris 2010, Vol. 2 pp. 169-176 | Strasbourg: Analytrics

Esta es la primera parte de un estudio sobre las tendencias en acreditación y aseguramiento de la calidad en las universidades del Perú. Esta aprte se enfoca en las diferentes maneras en que las universidades peruanas públicas y privadas tienen que acreditar la calidad y los procesos por los que lo consiguen. La pregunta fue: ¿qué modelos de calidad define el propósito de mejora de la institución universitaria? ¿Cuáles son estas tendencias en calidad? Para ello, se trabajó con propuestas referentes a este tema de Brasil, Chile, Colombia, México y Argentina. Se prepararon los parámetros básicos en cada país para entender la calidad y mejora de proceso. Se encontró que la idea de calidad no está lo suficientemente clara y que tampoco lo está la idea de evaluación.

Lea el artículo completo aquí.

Etiquetas: 2010, ELIZABETH FLORES