07/11/2020

La Dra. Rosa Tafur y el Dr. Alex Sánchez expusieron en el I Congreso Internacional de Gestión Educativa

La Dra. Rosa Tafur y el Dr. Alex Sánchez, docentes de nuestra unidad, participaron como ponentes en el I Congreso Internacional de Gestión Educativa, evento organizado por la Red Impulsores de la Gestión Educativa (GEDU-PERÚ) y el Grupo de Investigación en Gestión Educativa y Desarrollo Profesional Docente (GEDEP), el cual es coordinado por la Dra. Rosa Tafur. La exposición se llevó a cabo el 7 de noviembre y en ella los docentes presentaron los resultados de la investigación titulada «El director de escuela pública en el Perú: una mirada desde la normativa educativa (1982-2014)».

De acuerdo con la Dra. Tafur, los docentes, alumnos de pregrado de la Facultad de Educación de la Pontificia Universidad Católica del Perú y de posgrado de la Maestría en Educación con mención en Gestión Educativa, así como los docentes y alumnos de posgrado pertenecientes a las universidades de Brasil y Colombia presentaron los resultados de sus investigaciones sobre temas de gestión educativa. Asimismo, directores de las Direcciones Regionales de Educación, de Unidades de Gestión Educativa Local y de instituciones educativas públicas de distintas regiones del país compartieron los resultados de sus experiencias en el afronte de la emergencia sanitaria.

El I Congreso Internacional de Gestión Educativa se desarrolló del 6 al 7 de noviembre bajo el lema «Repensando la escuela desde las investigaciones y experiencias» y tuvo como objetivo difundir los aportes teóricos, experiencias y resultados de investigaciones sobre temas relacionados a la gestión educativa y promover un espacio de reflexión a nivel latinoamericano sobre la gestión educativa escolar. Además, contó con la participación de los conferencistas internacionales: Dr. Samuel Mendonça (Pontificia Universidad Católica de Campinhas, Brasil), Dra. Liliana Avila (Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia) y Dra. María Inés Vázquez (Instituto Universitario Asociación Cristiana de Jóvenes de Uruguay).

VER PRIMER DÍA DEL CONGRESO

VER SEGUNDO DÍA DEL CONGRESO