25/06/2021

Se desarrolló el webinar internacional «Calidad educativa escolar en tiempos de crisis»

El Grupo de Investigación en Gestión Educativa y Desarrollo Profesional Docente (GEDEP) y la Red GEDU – PERÚ organizaron el webinar internacional «Calidad educativa escolar en tiempos de crisis». El evento se llevó a cabo el 25 de junio y estuvo dirigido a directivos de escuela, docentes y público en general.

El webinar tuvo como objetivos compartir a nivel internacional experiencias y reflexiones sobre diferentes formas adoptadas en colegios para continuar con éxito el servicio educativo durante la emergencia sanitaria debido al Covid-19, así como poner de manifiesto los esfuerzos que se vienen realizando en distintas instituciones educativas para brindar una educación de calidad acorde con las demandas en esta época de incertidumbres.

Las exposiciones giraron en torno a tres ejes temáticos: la gestión del talento humano durante la pandemia, la gestión de las tecnologías en los servicios educativos y las estrategias empleadas en la gestión escolar. Además, el webinar fue  estructurado en tres momentos, donde cada uno de los cuales respondió a un eje temático y cada tema fue abordado por tres panelistas: uno de la Pontificia Universidad Católica de Campinas, Brasil; otro de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia; y, por último, uno de la Pontificia Universidad Católica del Perú. Al final de los tres momentos de las disertaciones, miembros de GEDEP formularon preguntas a los panelistas, recogiendo las intervenciones del público participante.