26/08/2021

Se desarrolló con éxito el II Webinar «Balance y prospectiva del Programa Nacional Cuna Más (2016-2021)»

El 26 de agosto se llevó a cabo el II Webinar «Balance y prospectiva del Programa Nacional Cuna Más (2016-2021)», donde la Dra. Elena Valdiviezo, la Dra. Regina Moromizato y la Mag. Carmen Sandoval formaron parte del equipo organizador. El evento fue coorganizado por el Grupo Impulsor de la Educación Inicial y Red Nacional de Promoción de la Infancia como parte del Colectivo Retorno Seguro. Además contó con el apoyo de nuestra unidad y la Facultad de Educación PUCP.

La actividad fue creada con motivo del término de un período gubernamental y el inicio de otro. En ese sentido, tuvo como objetivo conocer los avances, limitaciones y desafíos del Programa Nacional Cuna Más, a partir de la experiencia de quienes lo han conducido, en el marco de la prioridad asignada a la primera infancia, en particular la más vulnerable.

Las ponentes fueron: Rommy Ríos Núñez , directora ejecutiva del Programa Nacional Cuna Más (2016); Patricia Balbuena Palacios, exministra de Cultura y directora del Programa Nacional Cuna Más en (2017); Fanny Montellanos Carbajal, actual viceministra de Prestaciones Sociales del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social y directora ejecutiva del Programa Nacional Cuna Más (noviembre 2019 a octubre 2020); y Lourdes Sevilla Carnero, directora ejecutiva del Programa Nacional Cuna Más del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (noviembre 2020 a la fecha).