29/09/2021

Revista Educación (vol. 30, n.° 59) ya disponible

ISSN: 1019-9403
e-ISSN: 2304-4322

Educación es la revista académica del Departamento de Educación de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) que tiene como objetivo difundir la producción científica en educación a través de artículos originales e inéditos que reflejan los resultados de la investigación empírica, los estudios de intervención evaluativa, los estudios de diagnóstico, revisiones sistemáticas de literatura sobre temas educativos, así como ensayos sobre temas relacionados con la educación y revisiones bibliográficas. La educación es un espacio para el intercambio de ideas y la difusión nacional e internacional sobre temas educativos entre académicos y un público interesado, buscando contribuir a la mejora de la calidad educativa.

Desde su fundación, en 1992, Educación se publica semestralmente, en marzo y septiembre de cada año, de manera impresa desde 1992 y, de forma electrónica desde 2009. Los trabajos presentados a la revista deben ser inéditos y son sometidos a un sistema de arbitraje (per review) doble ciego realizado por pares nacionales e internacionales.

La revista Educación está indizada en las siguientes plataformas:

Índices académicos: Scielo Perú, Latindex, IRESIE (Índice de Revistas de Educación Superior e Investigación Educativa).

Bases de datos, catálogos y directorios: Dialnet, QUALIS, BASE, CLASE, EbscoHost, Gale Cengage, JournalTOCs, Worldcat, REDIB, ERIHPLUS, DOAJ.

Monográfico

• Sobre el cambio del currículo escolar en la contemporaneidad.
  • Lo didáctico como expresión de lo curricular. Un acercamiento para comprender las prácticas educativas contingentes y emergentes.
  • El programa Aprende en casa ¿una estrategia que excluye a los usuarios de lenguas minoritarias?
  • Salud y desempeño escolar: un estudio cuantitativo exploratorio de escolares en Huay-Huay, Perú.
  • Pandemia, confinamiento y educación a distancia: una valoración universitaria en la Ciudad de México.
  • Evaluación de la efectividad del Programa HAPPY 8-12 a partir de la medición de competencias socioemocionales en estudiantes de educación primaria.
  • Problemas históricos: análisis en torno a la ausencia de las mujeres y su historia en los currículos de Chile y Perú.

• La enseñanza de la lengua española en Brasil: una construcción histórica.
  • Inclusión Educativa y Parentalidad Positiva: la perspectiva de niños y niñas inmigrantes venezolanos/as de primer ciclo escolar en escuelas públicas de Santiago de Chile.
  • Metodología activa en la enseñanza de Odontología Legal y Forense. Experiencia en una Universidad Pública de Nicaragua. Enfoque cuali-cuantitativo.
  • Pasantía curricular en educación especial en la formación inicial del profesorado en Educación Física. El caso de una universidad pública brasileña.
  • Prácticas Pedagógicas Innovadoras Mediadas por las TIC.
  • La interacción entre los niños del tercer ciclo de EBR para el fortalecimiento de la convivencia en el aula de un colegio ubicado en Ventanilla, Callao.
  • “Del árbol al cuadro”: Un proyecto didáctico STEAM para Educación Primaria.
  • Innovación Didáctica para la formación de profesorado.

Ensayos

• Hacia una libertad epistemológica latinoamericana: El valor de pensar diferente.

INGRESE AQUÍ PARA DESCARGAR Y/O VISUALIZAR LA REVISTA

Etiquetas: REVISTA EDUCACIÓN