07/05/2021

Revista Educación (vol. 30, n.° 58) ya disponible

ISSN: 1019-9403
e-ISSN: 2304-4322

Educación es la revista académica del Departamento de Educación de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) que tiene como objetivo difundir la producción científica en educación a través de artículos originales e inéditos que reflejan los resultados de la investigación empírica, los estudios de intervención evaluativa, los estudios de diagnóstico, revisiones sistemáticas de literatura sobre temas educativos, así como ensayos sobre temas relacionados con la educación y revisiones bibliográficas. La educación es un espacio para el intercambio de ideas y la difusión nacional e internacional sobre temas educativos entre académicos y un público interesado, buscando contribuir a la mejora de la calidad educativa.

Desde su fundación, en 1992, Educación se publica semestralmente, en marzo y septiembre de cada año, de manera impresa desde 1992 y, de forma electrónica desde 2009. Los trabajos presentados a la revista deben ser inéditos y son sometidos a un sistema de arbitraje (per review) doble ciego realizado por pares nacionales e internacionales.

La revista Educación está indizada en las siguientes plataformas:

Índices académicos: Scielo Perú, Latindex, IRESIE (Índice de Revistas de Educación Superior e Investigación Educativa).

Bases de datos, catálogos y directorios: Dialnet, QUALIS, BASE, CLASE, EbscoHost, Gale Cengage, JournalTOCs, Worldcat, REDIB, ERIHPLUS, DOAJ.

Monográfico

• Escuelas rurales en el Perú: factores que acentúan las brechas digitales en tiempos de pandemia (COVID- 19) y recomendaciones para reducirlas.
  • Construir currículum desde abajo: avanzando en la documentación de una propuesta curricular en el contexto del COVID-19.
  • Desafíos para un análisis complejo comparado: problematizando datos educativos en el contexto de pandemia Covid 19 en Campinas (SP) – Brasil.
  • Covid 19 y la educación superior en Brasil: usos diferenciados de las tecnologías de la comunicación virtual y las desigualdades educativas

Artículos

• La metodología de proyecto social en la educación superior: una oportunidad para armonizar el proyecto de vida con el proyecto de sociedad.
  • Concepciones epistemológicas y práctica docente de los docentes de Historia en nivel medio superior: un estudio narrativo.
  • Trabajo colaborativo en línea como estrategia de aprendizaje en entornos virtuales: una investigación con estudiantes universitarios de Educación Infantil y Educación Primaria.
  • Prácticas profesionalizantes en la Educación Técnica Superior. La experiencia del sector informática en la provincia argentina de CorrientesRelación entre el estilo de liderazgo del director escolar y la motivación de los maestros y maestras de la generación millennials.
  • Efectos del aula invertida y la evaluación auténtica en el aprendizaje de la matemática universitaria en estudiantes de primer año de ingeniería.
  • Interdisciplinariedad en la formación universitaria del diseño gráfico: entre la teoría y la práctica.
  • La disciplina violenta, y el desarrollo cognitivo y socioemocional.

Reseñas

• Fernández, M. D., y Fernández, G. F. (coords.) (2016). La escuela de ayer, hoy y mañana. Claves y desafíos. Madrid, España: Dykinson.

INGRESE AQUÍ PARA DESCARGAR Y/O VISUALIZAR LA REVISTA

Etiquetas: REVISTA EDUCACIÓN