30/09/2020

Revista Educación (vol. 29, n.° 57) ya disponible

ISSN: 1019-9403
e-ISSN: 2304-4322

Educación es la revista académica del Departamento de Educación de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) que tiene como objetivo difundir la producción científica en educación a través de artículos originales e inéditos que reflejan los resultados de la investigación empírica, los estudios de intervención evaluativa, los estudios de diagnóstico, revisiones sistemáticas de literatura sobre temas educativos, así como ensayos sobre temas relacionados con la educación y revisiones bibliográficas. La educación es un espacio para el intercambio de ideas y la difusión nacional e internacional sobre temas educativos entre académicos y un público interesado, buscando contribuir a la mejora de la calidad educativa.

Desde su fundación, en 1992, Educación se publica semestralmente, en marzo y septiembre de cada año, de manera impresa desde 1992 y, de forma electrónica desde 2009. Los trabajos presentados a la revista deben ser inéditos y son sometidos a un sistema de arbitraje (per review) doble ciego realizado por pares nacionales e internacionales.

La revista Educación está indizada en las siguientes plataformas:

Índices académicos: Scielo Perú, Latindex, IRESIE (Índice de Revistas de Educación Superior e Investigación Educativa).

Bases de datos, catálogos y directorios: Dialnet, QUALIS, BASE, CLASE, EbscoHost, Gale Cengage, JournalTOCs, Worldcat, REDIB, ERIHPLUS, DOAJ.

• Reflexiones sobre los cursos de formación docente en Perú y Brasil.
  • Análisis de resultados del aprendizaje presencial y aprendizaje semipresencial en dos cursos universitarios.
  • Participación en el aula y formación ciudadana para la democracia: un análisis de caso.
  • Trayectoria profesional de las docentes de ingeniería de una universidad privada de Perú: estudio cualitativo.
  • Relación entre autoeficacia académica, rendimiento y sintomatología ansiosa y depresiva en adultos emergentes universitarios.
  • Resignificando la mirada desde el pensamiento complejo mediante la apreciación estética de “Melancolía I”.
  • Prácticas de equidad y calidad en la Universidad Veracruzana, Campus Poza Rica.

Ensayos

• Tipología de procesos cognitivos. Una herramienta para el análisis de situaciones de enseñanza.
  • La cuaternidad de los estilos de aprendizaje y el código Phisca-tawa en el sistema educativo inca.

Reseñas

• Supervisores Escolares. Trayectorias, sensibilidades y disposiciones al acompañamiento pedagógico.

INGRESE AQUÍ PARA DESCARGAR Y/O VISUALIZAR LA REVISTA

Etiquetas: REVISTA EDUCACIÓN