28/10/2020

La Ms. Carol Rivero participó como comunicante en el XXIII Congreso Internacional Educación y Tecnología EDUTEC 2020

La Ms. Carol Rivero, docente de nuestra unidad, participó como comunicante en el XXIII Congreso Internacional Educación y Tecnología EDUTEC 2020. La comunicación se llevó a cabo el 28 de octubre, tuvo por título «Conceptualización de la innovación tecnopedagógica en la docencia universitaria», fue desarrollada en colaboración con el Dr. Cristóbal Suárez y ha sido publicada en las actas del congreso.

De acuerdo con el resumen de la comunicación, el texto analiza el concepto innovación tecnopedagógica en la educación universitaria desde una perspectiva sistémica. En ese sentido, la utilidad de este análisis estriba en enfocar la noción de tecnología como un concepto articulado a otros y comprensible en distintos niveles. Para ello se hace una revisión teórica del concepto y se propone una caracterización que puede servir para el desarrollo de instrumentos de investigación como de proyectos de intervención educativa. La definición consiste en un cambio consciente de las prácticas pedagógicas por parte de los docentes, producto de estrategias emergentes con apropiación de la tecnología dentro de un contexto y tiempo determinado y considerando factores de sostenibilidad.

El XXIII Congreso Internacional Educación y Tecnología EDUTEC 2020 se desarrolló del 27 al 30 de octubre en la Universidad de Málaga (España), tuvo por lema «La Tecnología como eje del cambio metodológico» y fue organizado por esta casa de estudios,  el Grupo de Investigación Innoeduca y la Asociación para el desarrollo de la Tecnología Educativa y de las Nuevas Tecnologías aplicadas a la educación (EDUTEC).

VER COMUNICACIÓN