22/02/2021

La Mag. Sylvana Valdivia y el Mag. Julio Begazo participarán en la conferencia virtual «Entre maestros: guías y recursos virtuales para la lectura y narración oral en la escuela»

La Mag. Sylvana Valdivia y el Mag. Julio Begazo, docentes de nuestra unidad, participarán como ponentes en la conferencia virtual «Entre maestros: guías y recursos virtuales para la lectura y narración oral en la escuela». El evento es organizado por la Municipalidad de Lima y contará también con la participación de la Dra. Mariana Suárez, docente del Departamento de Humanidades, y Gabriela Romero, estudiante de la Facultad de Educación y cofundadora de Atrévete a Leer.

En el marco del proyecto Entre Maestros, ganador de uno de los premios del Fondo de Iniciativas Docentes RSU 2020 de la PUCP y la Dirección Académica de Responsabilidad Social (DARS), los profesores Sylvana Valdivia, Julio Begazo y Mariana Suárez, junto con un grupo de estudiantes voluntarios, desarrollaron cuatro guías metodológicas que tienen el propósito de promover la lectura y la narración oral en los estudiantes de Educación Primaria a través del desarrollo de diversos recursos digitales.

Estas guías complementan las dos ediciones de capacitación que se han llevado a cabo en alianza con la Municipalidad de Lima y, a través de ellas, más de 250 docentes inscritos asistieron y participaron de manera activa con el fin de enriquecer las estrategias trabajadas con sus estudiantes. Además, los docentes que culminaron el curso de manera satisfactoria, recibieron su certificación respectiva al haber desarrollado plataformas individuales con los recursos y estrategias aprendidas.

De acuerdo con el equipo Entre Maestros, la promoción de estas iniciativas es relevante porque permite llegar a docentes de diversos contextos en nuestro país de manera sincrónica y asincrónica. Asimismo, las guías en mención sirven como recursos que pueden ser consultados por las personas que accedan a ellos y así tener el soporte teórico que fundamenta la toma de decisiones en la aplicación de estas estrategias.

La conferencia se llevará a cabo el 25 de febrero a las 5 p. m. y en ella se realizará la presentación oficial de estas guías para precisar su importancia y significatividad. Para poder participar en dicha presentación, debe accederse a este link para la respectiva inscripción. Además, para acceder a las guías metodológicas se puede dar clic aquí.