07/10/2021

La Mag. Sylvana Valdivia participó en el panel «Formación en ciudadanía y responsabilidad social. La incorporación del enfoque de RSU en cursos y planes curriculares»

La Mag. Sylvana Valdivia fue invitada por la Dirección Académica de Responsabilidad Social (DARS) para asistir al panel «Formación en ciudadanía y responsabilidad social. La incorporación del enfoque de RSU en cursos y planes curriculares». El evento se llevó a cabo el 7 de octubre.

De acuerdo con nuestra docente, durante su participación se presentaron las reflexiones y desafíos de la incorporación del enfoque de Responsabilidad Social Universitaria en los cursos y planes curriculares en la Universidad. Además, se resaltó el papel del docente como estratega en el diseño y evaluación del curso, considerando la competencia genérica de ética y ciudadanía, así como experiencias de aprendizaje-servicio.

Con el fin de promover el diálogo y la colaboración interinstitucional, este panel estuvo centrado en cómo la RSU puede incorporarse en las actividades curriculares de la formación universitaria, considerando la diversidad de los saberes y especialidades y la necesidad de formar en competencias clave para una convivencia ciudadana viable desde criterios de sostenibilidad económica, social y ambiental. Se buscó escuchar voces desde distintas experiencias nacionales e internacionales sobre cómo los planes curriculares y los cursos pueden contribuir a vincular la academia con los actores de su entorno y así aportar al logro de mayores niveles de justicia y bienestar.

VER PANEL