22/07/2021

La Mag. Patricia Escobar expuso en el webinar «Evaluación para el aprendizaje en educación superior»

El 22 de julio se llevó a cabo el webinar «Evaluación para el aprendizaje en educación superior», evento organizado por la Facultad de Educación PUCP. El webinar contó con la participación de la la Mag. Patricia Escobar en calidad de ponente y de Victoria Landa, integrante del Instituto de Docencia Universitaria (IDU).

De acuerdo con la Mag. Escobar, docente de nuestra unidad, el webinar intentó reflexionar sobre la importancia de repensar la estrategia de evaluación en la universidad, ya que se suman muchos retos en un contexto de pandemia y, sobre todo, de educación virtual.

«Es importante saber cómo nos sentimos con respecto a la evaluación y dónde nos encontramos como profesores», indicó la Mag. Escobar y señaló que, en tal contexto, se trabajaron tres aspectos: evaluar el porqué y para qué, la tradición frente a la innovación y la formativa versus la sumativa.

VER WEBINAR