La Mag. Mónika Camargo fue ponente en el III Congreso Latinoamericano de Grupos de Investigación en Currículo

25/11/2021

Del 25 al 26 de noviembre se llevó a cabo el III Congreso Latinoamericano de Grupos de Investigación en Currículo, evento organizado por la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, la Universidad de Chile, la Universidad Autónoma de Zacatecas (México), la Pontificia Universidade Católica de Campinas (Brasil), la Universidad Estatal Paulista «Julio de Mesquita Filho» (Brasil) y nuestra casa de estudios. El congreso contó con la participación de la Mag. Mónika Camargo, quien fue invitada el 25 para brindar la ponencia «La planificación curricular y el desarrollo de sesiones de clase en el contexto de práctica preprofesional».

De acuerdo con nuestra docente, este ha sido un espacio importante para compartir las experiencias respecto de las competencias que van adquiriendo los estudiantes de la carrera de Educación que les permita un desempeño idóneo en las aulas en el marco de sus prácticas preprofesionales. Además, manifestó que hay preocupaciones focalizadas en la investigación formativa en las aulas desde el diseño curricular en la Educación Básica Regular.