18/10/2021

La Mag. Lileya Manrique expuso en la mesa de experiencias «El profesorado tutor como supervisor de las prácticas de los estudiantes. De la teoría a la práctica (I)»

El 18 de octubre se llevó a cabo la mesa de experiencias «El profesorado tutor como supervisor de las prácticas de los estudiantes. De la teoría a la práctica (I)», evento organizado por la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED), España. El encuentro contó con la participación de la Mag. Lileya Manrique, quien presentó la ponencia «El profesorado asesor de las prácticas preprofesionales en la Facultad de Educación PUCP».

De acuerdo con la Mag. Manrique, durante su exposición se habló sobre el modelo de investigación y las prácticas reflexivas docentes, así como de las funciones, roles y actividades del docente asesor de las prácticas, y la experiencia de las prácticas en la pandemia.

La mesa de experiencias formó parte del plan de formación del profesor tutor de prácticas en la UNED, con el objetivo de ofrecer herramientas y conocimiento que le permita responder a exigencias en el desarrollo de su labor. Además, también estuvieron presentes Ana María Martín Cuadrado, codirectora del Programa Modular y profesora de la Facultad de Educación de la UNED; Valentina Haas Prieto profesora permanente de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (Chile); y Matías Aparicio, docente de la Universidad Siglo21 (Argentina).

VER MESA DE EXPERIENCIAS