24/11/2020

La Mag. Irene Castillo Miyasaki participó en una entrevista dirigida a la comunidad de Purús, Ucayali

La Mag. Irene Castillo Miyasaki, docente de nuestra unidad, participó en una entrevista dirigida a la comunidad de Purús, Ucayali, la cual fue transmitida a través de Radio Esperanza y se desarrolló dentro del marco de  las acciones de «Esperanza en Purús», propuesta ganadora del Fondo de Iniciativas Docentes RSU en respuesta al COVID-19 (FIDORSU). El proyecto está a cargo de la Dra. Verónica Castillo, el Mag. Alonso Velasco, el Dr. Gilmer Bernabé y la Lic. Denisse Paredes.

De acuerdo con la Mag. Castillo, la entrevista tuvo como objetivo hablar acerca de la atención a la primera infancia. En ese sentido, la docente resaltó la importancia de velar y asegurar el acceso y continuidad en la educación, cuidado, nutrición y salud de las niñas y niños, desde su nacimiento hasta los 8 años de edad, procurando el desarrollo integral en función a las necesidades emocionales, sociales, físicas y cognitivas de la primera infancia.

«En esta etapa se constituyen las bases para su bienestar y aprendizaje, las cuales repercutirán a lo largo de toda la vida. Por tanto, se considera como un momento único del crecimiento, en que el cerebro, las emociones y todo nuestro ser se desarrolla notablemente. Atender a la primera infancia es fundamental para enfrentar los retos del futuro. En la medida que se garantice la equidad y la calidad, estaremos dotando a las niñas y a los niños de las competencias que requieren para hacer frente a los nuevos desafíos de la humanidad», indicó la Mag. Castillo.

ESCUCHAR ENTREVISTA