La Mag. Giannina Bustamante participó como ponente en las VIII Jornadas ERI-Lectura: Educación y Lectura en la Era Digital

23/10/2021

Del 22 al 23 de octubre se llevaron a cabo las VIII Jornadas ERI-Lectura: Educación y Lectura en la Era Digital, evento organizado por la Universidad de Valencia, España. El encuentro contó con la participación de la Mag. Giannina Bustamante, quien fue invitada el segundo día para exponer «¿Cómo leen los universitarios en los espacios virtuales?».

Las Jornadas de la ERI-Lectura se vienen desarrollando desde hace ocho años con el objetivo de compartir con la sociedad los resultados de su investigación, así como crear un espacio de diálogo entre la comunidad educativa y la comunidad investigadora. Hasta el día de hoy se han desarrollado jornadas centradas en diferentes núcleos temáticos en torno a la lectura, como investigación y buenas prácticas, Lectura Fácil, tecnología para la evaluación y la enseñanza, etc.

En esta edición se quiso transferir a los miembros de la comunidad educativa los resultados de la investigación sobre hábitos de lectura, relación entre motivación y lectura, educación online y necesidades educativas especiales, aprendizaje de la lectura en la era digital, utilidad de los acentos gráficos o literatura infantil y juvenil. Además, se contó con invitados que hablaron sobre accesibilidad digital, los retos de la biblioteca y la enseñanza por competencias. Por último, se presentaron algunas investigaciones que se están desarrollando en el Programa de Doctorado en Lectura y Comprensión.