02/10/2020

La Mag. Diana Revilla participó en la sexta reunión de la Mesa Interinstitucional de Desarrollo Docente (MIDD) del Consejo Nacional de Educación

La Mag. Diana Revilla, docente de nuestra unidad, participó en la sexta reunión de la Mesa Interinstitucional de Desarrollo Docente (MIDD) del Consejo Nacional de Educación (CNE). El evento se llevó a cabo el 2 de octubre, estuvo a cargo de Jorge Mori y Christian Pacheco, representantes del Ministerio de Educación, y tuvo por objetivo desarrollar un diálogo y reflexión sobre la «Política Nacional de Educación Superior y Técnico Productiva», así como conocer sus aspectos relevantes relacionados con los docentes y su formación e identificar puntos de encuentro con el PEN 2036.

De acuerdo con la Mag. Revilla, recientemente se ha publicado el D.S. Nº 012-20220-MINEDU, el cual aprueba la «Política Nacional de Educación Superior y Técnico Productiva» y tiene aspectos relevantes, entre ellos, lo relacionado con los docentes y su formación. Además, según señala, estos deben conocerse a mayor profundidad en el marco de la presentación que realizará la Dirección General de Educación Técnico-Productiva y Superior Tecnológica y Artística (DIGESUTPA), en coordinación con la Dirección General de Educación Superior Universitaria (DIGESU), la Dirección General de Desarrollo Docente (DIGEDD) y la Dirección de Formación Inicial Docente (DIFOID).