23/11/2019

La Mag. Diana Revilla expuso en la conferencia "Criterios de la internacionalidad y pertinencia en los proyectos de innovación educativa"

La Mag. Diana Revilla, docente de nuestra unidad, participó como ponente en la conferencia «Criterios de la internacionalidad y pertinencia en los proyectos de innovación educativa». La exposición tuvo por título «La reflexión conjunta en los proyectos de innovación» y, luego de la misma, la docente brindó tres talleres de una hora y media cada uno para ampliar lo compartido. El evento se desarrolló el 23 de noviembre, fue organizado por el Fondo Nacional de Desarrollo de la Educación Peruana (FONDEP) y tuvo lugar en el Centro Vacacional Huampaní, donde participaron 150 docentes y directivos ganadores del Concurso Nacional de Proyectos de Innovación Educativa.

Concurso Nacional de Proyectos de Innovación Educativa 2019

Se trató de una iniciativa de FONDEP en su objetivo de apoyar el financiamiento de proyectos de innovación y desarrollo educativo propuestos y ejecutados por las instituciones educativas y, que estén destinados a elevar la calidad del aprendizaje de los estudiantes y el mejoramiento del servicio educativo. En ese sentido, la presente edición contó con 50 ganadores y estuvo dirigido a todas las escuelas públicas del país, con la finalidad de incentivar la realización de innovaciones educativas efectivas para la mejora de los aprendizajes. El concurso se desarrolló en el marco de la RVM N° 170-2019–Minedu, la cual aprueba la Norma Técnica denominada “Disposiciones que regulan la intervención para el Fortalecimiento y Promoción de Buenas Prácticas e Innovación Educativa”. Esta se da como parte de las estrategias orientadas al cumplimiento de las políticas y fines del MINEDU articulado con el FONDEP y la Resolución de Gerencia Ejecutiva N°001-2019-MINEDU/FONDEP-GE que aprueba las “Bases del Concurso Nacional de Proyectos de Innovación Educativa 2019”.