La Mag. Charito Távara brindó una presentación en la IV Conferencia Internacional sobre Tecnología y Educación Inclusivas (CONTIE 2021)

28/10/2021

Del 27 al 29 de octubre se llevó a cabo la IV Conferencia Internacional sobre Tecnología y Educación Inclusivas (CONTIE 2021), evento organizado por la Universidad Autónoma de Baja California Sur, México. La conferencia contó con la participación de la Mag. Charito Távara, quien fue invitada el 28 de octubre para exponer «Las competencias inclusivas en la formación inicial: el docente para una educación inclusiva».

De acuerdo con nuestra docente, durante su ponencia destacó la importancia de desarrollar competencias inclusivas en la formación inicial del profesorado y presentó los hallazgos que señalan la necesidad de que los nuevos docentes comprendan la importancia de la inclusión durante su formación.

«La educación inclusiva es un desafío. Tanto a nivel nacional como internacional, se ha insistido en que las políticas educativas de cada nación deben estar orientadas a permitir la implementación de este esquema de enseñanza-aprendizaje. Esto permitirá que la educación sea accesible a todos en igualdad de condiciones», señaló la Mag. Távara.

VER PONENCIA