30/06/2021

La Dra. Verónica Castillo y el Mag. Alonso Velasco participaron como ponentes en el taller «Liderazgo pedagógico»

La Red de Educación Rural Fe y Alegría N.º 79 – Acobamba (Huancavelica) invitó a la Dra. Verónica Castillo y el Mag. Alonso Velasco para exponer en el taller «Liderazgo pedagógico». La ponencia se tituló «Proyectos innovadores e investigativos: un enfoque que consolida competencias» y tuvo fecha el 30 de junio.

De acuerdo con la Dra. Castillo, docente de nuestra unidad, a través de los talleres de interaprendizaje se busca involucrar a la comunidad educativa, con el propósito de acercar a los estudiantes y docentes a la cultura local desde la propuesta de proyectos educativos que trasciendan el espacio de la escuela. Para lograr este objetivo, el enfoque STEAM aporta al intercambio de experiencias vivenciales, socialización entre docentes, estudiantes y padres de familia. Esto podría sistematizarse como buenas prácticas en sus instituciones educativas y proyectos de investigación en el marco del proyecto liderado por la Red Rural Fe y Alegría N.º 79 que integra a las comunidades de Acobamba, Caja, Marcas y Pomacocha.