22/03/2021

La Dra. Rosa Tafur y la Dra. Edith Soria participaron como conferencistas en el Colóquio do Grupo de Pesquisa Formação de Professores e a disciplina Formação e Trabalho Docente

La Dra. Rosa Tafur y la Dra. Edith Soria, docentes de nuestra unidad, participaron como conferencistas en el Colóquio do Grupo de Pesquisa Formação de Professores e a disciplina Formação e Trabalho Docente, el cual fue organizado por el Programa de Pós Graduação Stricto Sensu em Educação de la Pontificia Universidad Católica de Campinas, Brasil. La exposición tuvo por título «La gestión de los centros educativos en situaciones de confinamiento en Perú» y se llevó a cabo el 22 de marzo.

De acuerdo con la Dra. Tafur, la presentación fue realizada a nombre del Grupo de Investigación en Gestión Educativa y Desarrollo Profesional Docente (GEDEP) y resaltó las características de la educación escolar de nuestro país ante la pandemia a través de la estrategia Aprendo en Casa. Además, se dieron a conocer iniciativas educativas regionales, locales e institucionales para la continuidad del servicio educativo público. «El evento estuvo bien organizado; contó con la participación de maestristas, doctorantes e investigadores de la PUC Campinas, tales como el Dr. Adolfo Ignacio Calderón», agregó.