08/10/2020

La Dra. Rosa Tafur participó como integrante del panel «Equidad universitaria en tiempos de pandemia: acciones y propuestas»

La Dra. Rosa Tafur, docente de nuestra unidad, participó como integrante del panel «Equidad universitaria en tiempos de pandemia: acciones y propuestas», el cual se llevó a cabo el 8 de octubre y se desarrolló dentro del webinar «II Jornadas de Educación y Equidad». El evento fue organizado por la Facultad de Pedagogía (región Poza Rica – Tuxpan) de la Universidad Veracruzana, México, y se originó en el marco de su cuadragésimo aniversario.

El panel se desarrolló dentro del debate y reflexión sobre las políticas y acciones que las universidades han adoptado para atender a los colectivos vulnerables. Además, contó también con la presencia del Dr. Joaquín Gairín, coordinador del Proyecto Internacional ORACLE ante la Unión Europea y director del Equipo Desarrollo Organizacional de la Universidad Autónoma de Barcelona; el Dr. Juan Bosco, rector de la Universidad Especializada de las Américas y coordinador de la Sede Internacional del Observatorio ORACLE; y la Dra. Silvia Aquino, profesora investigadora de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco.

El webinar se llevó a cabo del 6 al 8 de octubre y tuvo por objetivo construir andamiajes en torno a una cultura de equidad mediante la reflexión de la actuación en las instituciones educativas, orientadas a compensar las desigualdades durante la pandemia y el confinamiento.