29/09/2021

La Dra. Luzmila Mendívil y la Ms. Carol Rivero participaron en dos de las propuestas de devolución de resultados de investigación con enfoque RSU ganadoras del apoyo económico de la DARS

Felicitamos a la Dra. Luzmila Mendívil y a la Ms. Carol Rivero, quienes participaron como orientadoras en dos de las propuestas de devolución de resultados de investigación con enfoque de Responsabilidad Social Universitaria (RSU) que resultaron ganadoras del apoyo económico que la Dirección Académica de Responsabilidad Social (DARS) ofrece. La investigación que contó con la asesoría de la Dra. Mendívil fue desarrollada por Eugenia Cornejo, alumna de la Maestría en Educación. Por otro lado, el trabajo que contó con la supervisión de la Ms. Rivero fue desarrollada por Rodrigo Ruiz, estudiante de la Facultad de Educación.

El apoyo estuvo dirigido a aquellas iniciativas ganadoras de los Programas de Apoyo a la InvestigaciónPADET 2019, PAIP 2019 y Fondo Extraordinario de Apoyo a la Investigación para Estudiantes 2020 que plantearon y desarrollaron una propuesta de devolución de los resultados de investigación obtenidos, en diálogo con el enfoque RSU.

De acuerdo con la Ms. Rivero, la ayuda que recibirán les permitirá cumplir con los siguientes objetivos:

• Informar los resultados obtenidos de la investigación a los profesores de colegios públicos que formaron parte de la muestra, a través de recursos digitales a los que puedan acceder con facilidad, considerando sus distintas realidades.

• Promover la formación continua respecto al desarrollo de competencias digitales docentes a través de un entorno de aprendizaje virtual donde se presenten recursos educativos que ayuden a la mejora de sus conocimientos en el tema y su praxis educativa.

• Responder a las dudas o comentarios de los participantes, a través de un taller síncrono, en donde se aprenda a utilizar y acceder al entorno de aprendizaje virtual y se les dé pautas para desarrollar sus competencias digitales.