14/12/2020

La Dra. Elsa Tueros será condecorada por el Ministerio de Educación con las Palmas Magisteriales 2020 en la categoría de Amauta

La Dra. Elsa Tueros, docente de nuestra unidad, será condecorada por el Ministerio de Educación con las Palmas Magisteriales 2020, máxima distinción honorífica que otorga el Estado peruano, en la categoría de Amauta. Este reconocimiento es otorgado anualmente a los maestros, maestras u otros profesionales que acrediten una trayectoria profesional, académica y/o producción intelectual que constituya una contribución extraordinaria a la mejora de la educación, con impacto en el ámbito nacional y/o internacional.

De los doce galardonados, uno recibirá la condecoración en la categoría Amauta, seis en la categoría Maestro y cinco en la categoría Educador. Además, cada galardonado recibirá una resolución ministerial, un diploma y una medalla de honor, así como una bonificación económica correspondiente a cada categoría.

Desde su creación, en 1949, han recibido las Palmas Magisteriales más de 2000 profesionales, entre los que destacan peruanos notables como el arqueólogo Julio César Tello, los historiadores Raúl Porras Barrenechea y Jorge Basadre, el psiquiatra y filósofo Honorio Delgado y los escritores José María Arguedas y Julio Ramón Ribeyro.

Fuente: Andina