La Dra. Augusta Valle y el laboratorio de investigación del Dr. Cerisier (Universidad de Poitiers) han ganado los fondos Ecos Nord de CONCYTEC

25/4/2022

La Dra. Augusta Valle, como Directora del Doctorado en Ciencias de la Educación de la PUCP, junto con el laboratorio de investigación del Dr. Cerisier de la Universidad de Poitiers han ganado los fondos de Ecos Nord, de CONCYTEC y de la cooperación internacional de Francia, para el fortalecimiento de las capacidades de investigación de estudiantes de doctorado. El grupo de investigadores desarrollará el proyecto titulado: «Literacidad Informacional en la Escuela desde de la Pandemia del COVID-19» (LILEPA). Este proyecto tiene una duración de tres años e implica una intervención en algunas escuelas de Lima y la zona rural de Ica. En el caso peruano, la investigación es dirigida por la Dra. Valle y como coinvestigadora se cuenta con la Dra. Verónica Castillo. Los fondos permitirán la visita de los investigadores de Poitiers a la PUCP y del equipo peruano a Poitiers. Además, los fondos posibilitan financiar la pasantía de la estudiante del Doctorado Carolina Jerí al laboratorio de la Universidad de Poitiers dirigido por el Dr. Cerisier. De igual manera, el programa doctoral de la PUCP recibirá a Théo Martineaud, estudiante del doctorado de la Universidad de Poitiers para realizar una pasantía que contribuya a su investigación doctoral.