25/06/2021

La Dra. Augusta Valle brindó una ponencia en el XII Seminário Internacional de Educação Histórica e IV Congresso Ibero Americano de Educação Histórica – Educação Histórica: Teoria, Pesquisa, Práticas e Avaliação

La Dra. Augusta Valle brindó una ponencia en el XII Seminário Internacional de Educação Histórica e IV Congresso Ibero Americano de Educação Histórica – Educação Histórica: Teoria, Pesquisa, Práticas e Avaliação, evento organizado por el Laboratorio de Pesquisa em Educaçao Histórica da Universidade Federal do Paraná (LAPEDUH), Brasil. La ponencia se desarrolló dentro de la mesa de diálogo «O Ensino de História e os caminhos da pesquisa na América Latina: el caso de Perú» y se llevó a cabo el 25 de junio.

De acuerdo con la Dra. Valle, docente de nuestra unidad, durante su exposición se hizo una revisión sobre la producción en investigación sobre la enseñanza de la historia en Perú. Luego, se abordaron los desafíos que implica el nuevo currículo para la investigación y los horizontes que deberían abrirse para las futuras investigaciones. Finalmente, se discutieron aspectos comunes en Iberoamérica que reflejan tanto la problemática de la investigación en el área como de la enseñanza de la historia. Además, se plantearon una serie de temas comunes que permitirían una enseñanza menos nacionalista, la cual posibilitaría una comprensión de los problemas globales reconociendo las particularidades de los distintos contextos.