23/01/2021

La Dra. Augusta Valle brindó la charla «Enseñanza del Conflicto Armado Interno (CAI)»

La Dra. Augusta Valle, docente de nuestra unidad, brindó la charla «Enseñanza del Conflicto Armado Interno (CAI)». El evento se llevó a cabo el 23 de enero dentro del ciclo de conferencias «La enseñanza del conflicto armado en la educación» y fue organizado por Cultura Contigo, grupo conformado por estudiantes de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.

El ciclo de conferencias «La enseñanza del conflicto armado en la educación» se desarrolló del 22 al 23 de enero y contó también con la participación del Lic. Yvan Córdova, organizador de coloquios nacionales e internacionales de estudiantes de Historia; el Lic. Luis Rojas, investigador sobre el desarrollo de la violencia, sectores populares y marginación; y el Mag. Alfredo Rodríguez, asesor de la federación indígena UNAY. Ellos expusieron los temas «Enseñanza de conflicto armado en colegios», «La Universidad Enrique Guzmán y Valle «La Cantuta», y su rol como centro de influencia en la carretera central, durante el Conflicto Armado Interno» y «¿Cómo enseñar en conflicto armado interno?», respectivamente.

VER CHARLA