17/05/2021

El Mag. Julio Begazo y la Lic. Angela Mejía expusieron en el taller «Entre Maestros: lectura en voz alta y comprensión lectora»

El Mag. Julio Begazo, docente de nuestra unidad, y la Lic. Angela Mejía expusieron en el taller «Entre Maestros: lectura en voz alta y comprensión lectora». El evento se llevó a cabo el 17 de mayo, formó parte de las actividades del proyecto Entre Maestros y estuvo dirigido a los docentes de los centros educativos de apoyo de la Facultad de Educación como un compromiso de capacitación en los temas de lectura y comprensión oral.

Entre Maestros fue seleccionado como uno de los proyectos ganadores del Fondo de Iniciativas Docentes RSU en respuesta al COVID-19 (FIDORSU), el cual fue desarrollado por la Dirección Académica de Responsabilidad Social (DARS) Se trata de un curso que fue creado en colaboración con la Mag. Sylvana Valdivia y la Dra. Mariana Suárez, docente del Departamento de Humanidades, y tiene como propósito que los docentes comprendan la importancia de la lectura como un proceso que requiere de la exploración de distintas estrategias y reconocer los alcances de la narración oral desde una mirada personal, sociocultural, así como desde el punto de vista pedagógico. Además, se propone analizar las ventajas de la tecnología y explorar diversos recursos tecnológicos como audios, videos y webs que permitan promover la narración y la lectura en los estudiantes.