22/09/2021

El Dr. Martín Valdiviezo expuso en el Foro Internacional Virtual «100 años de Paulo Freire»

Del 22 al 23 de septiembre se llevó a cabo el Foro Internacional Virtual «100 años de Paulo Freire», evento organizado por la Facultad de Educación de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. El encuentro contó con la participación del Dr. Martín Valdiviezo, quien compartió la ponencia «La pedagogía proscrita».

De acuerdo con nuestro docente, en la ponencia se describió la propuesta de Freire como una pedagogía humanista que, a través del diálogo, promueve la formación de la conciencia moral y social, así como el descubrimiento de talentos y vocaciones a fin de asumir la continua realización personal y colectiva de la libertad. Luego se examinó el lugar que esta pedagogía ha tenido en las dos últimas décadas en las que las políticas educativas nacionales e internacionales han priorizado la estandarización y reducción de los aprendizajes a las áreas de comunicaciones y matemáticas.

VER PONENCIA