23/09/2021

El Dr. Iván Montes fue entrevistado en el programa televisivo «Modo avión»

El canal Quatro Tv de Arequipa invitó al Dr. Iván Montes para hablar sobre el acceso libre a las universidades, propuesta presentada por el actual gobierno. El encuentro se desarrolló el 23 de septiembre y fue transmitido en el programa Modo avión.

Como se recordará, el presidente Pedro Castillo planteó el ingreso libre a las universidades de forma gradual, con el propósito de brindar un mayor acceso a la educación superior. «Este sistema funciona bien en otros países y consideramos que aquí pasará lo mismo», indicó el mandatario en su primer mensaje a la nación. Sin embargo, de acuerdo con lo expuesto por nuestro docente, el acceso libre a las universidades no resolverá el problema principal de exclusión, segregación y falta de oportunidades.

VER ENTREVISTA