29/03/2021

El Dr. Alex Sánchez ha sido registrado como Investigador Renacyt en el grupo Carlos Monge Medrano, nivel IV

La Dirección de Evaluación y Gestión del Conocimiento del Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (Concytec) ha registrado al Dr. Alex Sánchez, docente de nuestra unidad, como Investigador Renacyt en el grupo Carlos Monge Medrano, nivel IV.

De acuerdo con el Dr. Sánchez, el ser clasificado en Renacyt, nivel IV del grupo Carlos Monge Medrano, es un reconocimiento a la labor realizada en la labor investigativa, desde el desarrollo de investigaciones formativas para los grados de maestría y doctor, así como los estudios emprendidos de manera personal y grupal. Este reconocimiento va ligado con la responsabilidad y compromiso de seguir aportando en el campo educativo, además de seguir estimulando a que los estudiantes también realicen investigaciones de alto nivel, los cuales redundarán en su formación y desarrollo profesional.

La clasificación de los investigadores en el Renacyt está compuesta por los siguientes Grupos de Investigadores: “María Rostworowski” y “Carlos Monge Medrano” y se da por niveles, en función a los grados académicos obtenidos, la generación y relevancia del conocimiento científico y/o tecnológico producido, el desarrollo de proyectos de investigación y la formación de recursos humanos. En ese sentido, el grupo Carlos Monge Medrano (nivel IV) corresponde a aquel profesional con grado de doctor que inicia su labor de investigación científica y/o tecnológica y con una antigüedad no mayor de 7 años de haber obtenido dicho grado. Además, se caracteriza por haber realizado una labor individual en un proyecto de tesis de doctorado, demostrando aptitudes para ejecutarlas bajo la guía o supervisión de otros.

¡Felicitaciones!