El Dr. Alex Sánchez compartió un taller en el I Congreso Latinoamericano de Estudiantes y Egresados de Posgrado en Educación y II Conferencia Internacional de Estudiantes de Posgrados en Educación

5/11/2021

Del 4 al 5 de noviembre se llevó a cabo el I Congreso Latinoamericano de Estudiantes y Egresados de Posgrado en Educación y II Conferencia Internacional de Estudiantes de Posgrados en Educación, evento organizado por la Red de Estudiantes y Egresados de Posgrado en Educación en Latinoamérica (REDEPEL). El encuentro contó con la participación del Dr. Alex Sánchez, quien compartió el taller «Aprender investigando: una necesidad en las organizaciones educativas».

De acuerdo con nuestro docente, en el taller se explicó la importancia de la investigación en las organizaciones educativas (Educación básica o Superior), con el fin de incorporar esta estrategia como forma de aprendizaje en los estudiantes. Esto conllevó a explicar las etapas de la investigación, las condiciones académicas (orientadores, fichas de evaluación) y las evidencias de su aplicación en el nivel superior. También se resaltó la importancia de la investigación para generar conocimiento y como elemento clave para el desarrollo de la propia organización.