29/11/2019

El Dr. Martín Valdiviezo expuso en el simposio internacional "Indigenismo global: 50 años de la muerte de José María Arguedas"

Asociación Internacional de Peruanistas

El Dr. Martín Valdiviezo, docente de nuestra unidad, participó como ponente en el simposio internacional «Indigenismo global: 50 años de la muerte de José María Arguedas«. La exposición llevó por título «Filosofía arguediana de la educación», tuvo lugar dentro del panel «Traducción, educación y conocimiento en José María Arguedas» y se llevó a cabo el 29 de noviembre en la Casa de las Américas, Cuba. Acompañaron en la mesa: Christian Elguera, docente de la University of Texas at Austin; y Jannine Montauban, docente de la Universidad de Montana.

Simposio internacional «Indigenismo global: 50 años de la muerte de José María Arguedas»

El simposio se desarrolló del 28 al 29 de noviembre y fue organizado por el Instituto Casa de las Américas, la Asociación Internacional de Peruanistas, la Embajada del Perú en Cuba y la Revista de Crítica Literaria Latinoamericana. Además, tuvo por objetivo resaltar los alcances contemporáneos de este clásico de la literatura latinoamericana y, desde los estudios postcoloniales y decoloniales (y los lógicos cuestionamientos a ellos), ofrecer nuevas miradas a la obra del gran escritor a fin de encontrar significados válidos y nuevos temas de discusión para el siglo XXI.