21/11/2019

El Dr. Martín Valdiviezo expuso en la Semana de la Filosofía 2019

Fuente: Escuela Profesional de Filosofía de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM)

El Dr. Martín Valdiviezo, docente de nuestra unidad, expuso en la Semana de la Filosofía 2019. La exposición tuvo lugar dentro de la mesa «¿Qué sentido tiene una Escuela de Filosofía en el Perú?» y se llevó a cabo el 21 de noviembre en la Facultad de Letras y Ciencias Humanas de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM). Acompañaron en la mesa: Dr. Zenón Depaz, docente de la UNMSM; y Dra. Katherine Mansilla, docente de nuestra universidad.

Semana de la Filosofía 2019

Esta iniciativa fue organizada por la Escuela Profesional de Filosofía de la UNMSM y se desarrolló del 18 al 22 de noviembre con ocasión del Día Mundial de la Filosofía. Además, tuvo por objetivo congregar a la comunidad filosófica y al público en general para celebrar la filosofía mediante una semana de diálogo y discusión sobre sus temas, su tradición y su actualidad; así como generar un diálogo crítico y un intercambio de ideas en torno a la situación y el desarrollo de la actividad filosófica en el Perú. Por último, el evento buscó dialogar sobre la situación de la filosofía en la Escuela Profesional de Filosofía de la UNMSM: su realidad y sus posibilidades.