23/03/2021

Docentes del Departamento de Educación participaron en el taller «Reflexiones sobre las perspectivas y desafíos de la Educación Inicial en el contexto de pandemia»

La Mag. Carmen Sandoval, docente de nuestra unidad, fue parte del equipo organizador del taller «Reflexiones sobre las perspectivas y desafíos de la Educación Inicial en el contexto de pandemia». El evento se llevó a cabo el 23 de marzo y fue organizado por la Coordinación de la Especialidad de Educación Inicial de la Facultad de Educación de la PUCP. La exposición estuvo a cargo de la Dra. Regina Moromizato y participaron en las reflexiones la Dra. Luzmila Mendívil, Dra. Jessica Vargas, Dra. Elena Valdiviezo, Mag. Irene Castillo, Mag. Flor Quispe y la propia Mag. Sandoval.

De acuerdo con la profesora Sandoval, el equipo de docentes de la carrera de Educación Inicial reflexionó sobre los problemas que están enfrentando los niños menores de 6 años a consecuencia del contexto de la pandemia. En ese sentido, el tema que se abordó en este primer taller fue analizar las complejidades de lo que representa el retorno seguro de los niños de edades tempranas a sus aulas.