Convocatoria a concurso para cubrir una plaza de docente investigador a tiempo completo para el Departamento Académico de Educación

24/5/2022

El Departamento Académico de Educación PUCP invita a participar en el concurso para cubrir una plaza de docente a tiempo completo, en la modalidad Ternure Track, para docencia e investigación en educación.

La presente convocatoria, requiere de un docente calificado en educación universitaria, particularmente en el manejo de métodos y técnicas avanzadas de análisis cuantitativo o cualitativo, en investigación educativa.

La contratación Tenure Track (TT) corresponde a un trabajo a tiempo completo de 40 horas semanales de dedicación exclusiva a la Universidad, de las cuales se exige cumplir con un promedio mínimo de 5 horas de docencia semanal por semestre en los diferentes niveles de pregrado y posgrado. El resto de las horas serán distribuidas entre labores de investigación, preparación de clases, asesoría a estudiantes, y actividades de apoyo a la gestión académico-universitaria.

Fecha límite para postular: 14 de agosto del 2022

Los profesionales que ganen las plazas se comprometerán a:

• Realizar asesorías de tesis de pregrado y posgrado.
  • Participar como jurado en tesis de pre o posgrado.
  • Participar en las actividades del Departamento de Educación, de la gestión académica y planeamiento de las carreras que ofrece la Facultad de Educación en cualquiera de sus especialidades (participación en comisiones, coordinación de grupos de trabajo, reuniones de trabajo, grupos de investigación del Departamento de Educación, entre otros).
  • Publicar un mínimo de cuatro publicaciones en revistas indexadas, de las cuales tres deben ser publicadas en revistas indexadas en Scopus (Q1/Q2) o Web of Science.
  • Divulgar las investigaciones en congresos académicos arbitrados con comité científico internacional (por lo menos un congreso anual en promedio, los congresos pueden ser virtuales o presenciales).
  • Formular y participar en proyectos de investigación con fondos externos.
  • Participar y/o promover en grupos y redes de investigación sobre sus temas de especialización.

Para conocer las bases, beneficios y cronograma de postulación ingrese aquí.

MÁS INFORMACIÓN

Cualquier consulta sobre el proceso de postulación por parte de los candidatos puede ser dirigida a: mesadepartes.dptoeducacion@pucp.edu.pe.